Le dictaron cinco meses de prisión al sospechoso de matar a Kevin Nieves

Axel Nieves, tío de la víctima, fue detenido el viernes en relación con el homicidio cometido el 9 de marzo último. Este sábado se realizó la audiencia de control donde le imputaron el delito y le dictaron prisión preventiva por el término de cinco meses mientras avanza la investigación de la causa.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se concretó este sábado la audiencia de control y formalización de la investigación por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego que tuvo como víctima a Kevin Alejandro Nieves, de 17 años y que tiene como imputado a Axel Nieves, de 26.

Axel Nieves era buscado por la Justicia desde marzo, pero había eludido su detención con frecuentes cambios de residencia hasta que el último viernes, luego de un sigiloso seguimiento por parte de la Brigada Policial de Investigaciones fue detenido en la calle Antonio Cañal, del barrio Industrial, cuando se desplazaba a bordo de un Volkswagen Voyage.

En la audiencia de formalización de la causa de este sábado, el fiscal Juan Carlos Caperochipi –como representante de la parte acusadora- solicitó que se declare legal la detención de Axel Nieves.

En contraposición, la defensa representada por el abogado particular José Palacios, planteó que no era necesario la detención de su pupilo ya que siempre ha estado a proceso.

Seguidamente el juez penal Jorge Odorisio, declaró legal la detención de Axel Nieves ya que pesaba sobre él una orden de detención de un juez natural competente.

Kevin Nieves fue atacado sobre las 19:45 del miércoles 9 de marzo de este año cuando se desplazaba como acompañante a bordo de una moto, sobre la avenida Rivadavia y Monseñor de Nevares, en el sector donde se encuentra el predio de La Saladita.

De acuerdo con la reconstrucción policial, la motocicleta fue encerrada por un Chevrolet Corsa, de tres puertas, de color rojo.

Según la acusación planteada por la fiscalía, Axel Nieves viajaba como acompañante a bordo del Corsa y a través de la ventanilla delantera derecha esgrimió una pistola semiautomática marca Bersa, Thunder, calibre 380, disparándole a Kevin Nieves y a su acompañante, quienes habían alcanzado a descender del motovehículo e intentaban ponerse a resguardo.

De acuerdo con la acusación fiscal, el disparo efectuado por Axel Nieves le ingresó a Kevin Nieves en la región dorsal del tórax, tercio inferior de la línea axilar posterior izquierda. Minutos después, la víctima fue trasladada al Hospital Regional por su progenitor, pero se produjo su óbito sobre las 20.30 del mismo día.

El fiscal enumeró, en su relato, la prueba incriminatoria disponible como el testimonio de tres personas, registros de cámaras de seguridad privadas, el informe de autopsia y el secuestro del arma utilizada para cometer el delito.

De ese modo, solicitó el plazo de cinco meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para el imputado, sobre la base de la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En contraposición el defensor solicitó una medida sustitutiva a la prisión preventiva ya que su pupilo alega que es inocente, que él no estaba en el auto. “Siempre se presentó a firmar, nunca se quiso fugar ni entorpecer la investigación”, añadió.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar formalizada la apertura de investigación por el término de cinco meses, dando al imputado por informado y por asegurada su defensa técnica.

El magistrado consideró que existe peligro de fuga por las características graves del delito, la pena en expectativa y que el hecho fue cometido mientras el sospechoso se hallaba en libertad condicional por otra causa.

También consideró la existencia de peligro de entorpecimiento, dictando por ello la prisión preventiva de Axel Nieves por el término de cinco meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico