Le dieron 13 años de prisión por tentativa de homicidio contra su pareja y su pequeña hija

El joven de 18 años golpeó brutalmente y apuñaló a su concubina en una discusión luego de que la mujer pinchara la rueda de su bicicleta. En tanto, la pequeña pasó dos meses en terapia intensiva por la golpiza que el mismo hombre le propinó.

Por unanimidad, el tribunal colegiado integrado por los jueces Daniel Pérez, Jorge Novarino y Graciela Anabel Rodríguez, dictó sentencia condenatoria contra un joven de 18 años, declarándolo autor penalmente responsable de los delitos de: lesiones leves agravadas por la relación de pareja, amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y tentativa de homicidio agravadas por el vínculo.

Los magistrados le impusieron una pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. De este modo, por pedido de la Fiscalía, el adolescente continuará con la medida de prisión preventiva-que viene cumpliendo desde el 16 de febrero- hasta que la sentencia quede firme.

Actualmente, el hombre se encuentra alojado en el Centro de Detención de Trelew. Cabe señalar que no se brinda la identidad del autor para evitar exponer públicamente a las víctimas.

LOS HECHOS

La investigación se inició a partir del dato sobre los hechos ocurrido el lunes 13 de febrero, en la casa que el procesado, compartía junto a su pareja y su pequeña hija.

Ese día, aproximadamente a las 13:00 horas, el imputado habría comenzado a insultar a su concubina. El motivo de su enojo, habría sido porque su pareja había pinchado una cubierta de la bicicleta.

De las agresiones verbales, paso de inmediato a la agresión física. Comenzó a pegarle golpes de puños en los brazos, en el rostro, y patadas en las piernas. Luego, tomó un destornillador e intento clavárselo. Logró su objetivo, lastimándola en el costado derecho de la espalda.

También tomó un cuchillo con sierra y le provocó lesiones en el brazo. En todo momento expresó amenazas de muerte contra la víctima. Las amenazas mortales, también incluían a la niña. La menor era protegida por su mamá, poniéndola detrás de ella.

Por último, el agresor le propinó un golpe de puño en la nuca de la joven mujer. En la siguiente fase, el imputado se calmó y posteriormente le pidió perdón.

Asimismo, la parte acusadora pudo probar el lunes 13 de febrero, el acusado tomó fuertemente del cuello a la menor. Como consecuencia, le provocó lesiones y hematomas.

Al día siguiente, al regresar a su casa, la madre de la niña observó que su hija no reaccionaba y estaba flácida. La llevó en forma urgente al hospital. Los médicos que la atendieron constataron que la nena estaba muy golpeada y su vida corría riesgo. Así las cosas, fue derivada en forma inmediata al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Allí quedó internada en terapia intensiva. Luego de dos meses fue dada de alta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico