Le dijeron que su primo había sufrido un accidente y la estafaron

Una vecina de Rada Tilly de 44 años entregó la suma de 40 mil pesos a los delincuentes. El estafador se haría hecho pasar por un familiar quien alegó tener "desperfectos mecánicos" y le pidió a la víctima que necesitaba una grúa para que acuda a su auxilio. Ya hubo denuncias previas similares en la localidad de Sarmiento.

Este lunes a las 23:30 una mujer A. F de 44 años, vecina de Rada Tilly se presentó en la dependencia policial para radicar una denuncia por estafa.

Según su testimonio, al que accedió El Patagónico, el lunes entre las 18:30 y 19 horas, recibió un llamado telefónico de un número desconocido; un hombre se hizo pasar por un familiar de Buenos Aires y le manifestó que había tenido un accidente de tránsito cerca de la estancia Santa Rita, Río Negro.

El “supuesto” familiar le pidió que se comunique urgentemente con una grúa particular para que acuda en su auxilio, brindándole un número telefónico.

Minutos después, la mujer realizó el llamado donde fue atendida por otro hombre quien le solicitó que efectúe un depósito de $40.000 a una cuenta banco Francés realizándolo en forma inmediata a través Homebanking.

Posteriormente, un nuevo llamado le confirmó a la víctima que se había recibido la transferencia, sin embargo, más tarde logró ubicar a su primo quien le dijo que se encontraba bien y que nunca había tenído accidente y no había solicitado ninguna grúa.

Por el hecho se dio intervención a la Brigada de Investigaciones y trabaja el Ministerio Público Fiscal.

En julio pasado se conoció un caso similar de estafa telefónica, en la localidad de Sarmiento. Una mujer atendió una llamada efectuada desde un teléfono celular con número privado. La víctima se comunicó con el "mecánico". Éste le informó el costo de la maniobra y le dictó los números de una Clave Bancaria Uniforme (C.B.U), para que le efectuara una transferencia.

Por otra parte, una nieta de la denunciante, se comunicó con un familiar que vive en la zona de Trelew a los fines de corroborar la situación. Allí, advirtieron que el sobrino de la damnificada no se había comunicado por teléfono. En tanto, les indicó a sus familiares que tampoco tuvo desperfectos mecánicos, con su rodado.

Ante este cuadro, decidieron realizar la denuncia en el Ministerio Público Fiscal. Allí se tomaron todas las medidas judiciales pertinentes para el caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico