Le levantaron la rebeldía y lo notificaron de otra audiencia

Por no asistir a las audiencias a las que fue convocado y por pedido de la Fiscalía, pesaba una orden de captura para Ezequiel Eduardo Arias, quien resultó detenido por la policía y ayer fue sometido al correspondiente control. En ese acto fue notificado de la nueva fecha de audiencia y se le levantó la declaración de rebeldía. Los delitos por los que está imputado son robo y usurpación.

La audiencia se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial y estuvo presidida por la jueza penal Daniela Arcuri. La Fiscalía estuvo representada por los funcionarios, Andrea Serer y Facundo Oribones, mientras que el detenido recibió la asistencia del abogado de la Defensa Pública, Ricardo Amado Coelho.

En ese contexto la funcionaria de Fiscalía informó que Arias no se presentó a la audiencia donde se resolvió la suspensión de juicio a prueba con otros dos coimputados de apellido Oñativia. En ambos legajos Arias se encontraba rebelde por no haberse presentado a la audiencia y en razón de ese incumplimiento la causa para él quedó pendiente de resolución. Por ello, el 8 de noviembre de 2017 se dictó su rebeldía y captura.

A todo esto, durante la tarde del martes fue visto en la vía pública y la policía lo notificó de la orden de captura en su contra. Sin oponer resistencia quedó detenido y en relación a ello ayer Serer pidió que se declare legal su detención porque fue realizada por orden judicial emanada de autoridad competente.

Por último, la funcionaria no solicitó la continuidad de la medida de coerción y requirió se trate una solución alternativa al conflicto o bien se fije fecha de audiencia para tratarla.

Por su parte el defensor argumentó que lo correcto sería que se fije una nueva audiencia con el objeto de tratar una suspensión de juicio a prueba de Arias por ambos legajos y que en la fecha no se podría llevar a cabo dicho acto ya que en esos legajos Arias tiene como defensores a María de los Ángeles Garro y Ariel Quiroga, por lo que solicitó su libertad.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención del imputado Arias y dejó sin efecto la rebeldía y captura que pesaba en su contra, notificando de ello a la Unidad Regional de Policía. En virtud de ello ordenó su libertad luego de que se notificara en el acto al imputado de ambas carpetas y se fijara audiencia para tratarlas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico