Le otorgaron prisión domiciliaria y lo monitorearán con tobillera electrónica

En una audiencia de control de la prisión preventiva, que se desarrolló en Rawson, el juez José García resolvió mutar la situación del imputado Franco Curiqueo -sospechoso de haber participado de un violento asalto en Playa Unión-, quien ahora cumplirá prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Sus garantes serán sus progenitores. La defensa y la fiscalía coincidieron en mutar la situación de Curiqueo.

Miguel Moyano, defensor de Curiqueo, solicitó una medida que morigere la situación, la fiscalía accedió con la condición de cumplir con las medidas de políticas penitenciarias correspondientes, además de que se verifique si el domicilio es apto y si se le puede instalar la tobillera electrónica correspondiente.

La calificación del caso fue encuadrada como robo doblemente agravado por haber sido cometido en banda y por el uso de arma en concurso real con atentado a la autoridad.

Según el relato de la Fiscalía, el caso se inició con un Peugeot 207 que había sido robado a un habitante de Trelew y que circulaba con una chapa patente perteneciente a un Renault Logan. A bordo se encontraban cinco individuos, quienes aguardaron a un residente de Playa Unión que llegaba a su casa junto a su pareja, en la calle Don Víctor al 2.600.

A las víctimas les resultó sospechosa la presencia del vehículo y cuando se disponían a ingresar a su casa, fueron abordados por los encapuchados que portaban armas de fuego. Los hicieron ingresar a la vivienda, los golpearon, exigiéndoles una supuesta suma de dinero y al no contar con resultados decidieron marcharse con un teléfono celular y 3.000 pesos. Además, un TV de importantes dimensiones fue abandonado en el patio de la casa porque fue imposible hacerlo entrar en el vehículo.

Las víctimas fueron amordazadas, pero la mujer logró zafar de las ataduras y dio aviso inmediato llamando a la policía. La rápida intervención policial permitió localizar a los sospechosos con las cámaras de seguridad a su paso por Rawson a través de la avenida 25 de Mayo con destino a Trelew, por la ruta Provincial 7.

De la persecución policial, disparos con armas policiales intimidatorias mediante, participaron policías de la Brigada de Investigaciones de Rawson, de la División Abigeato, del Comando Radioeléctrico de Trelew, Seccional Cuarta y Segunda de esa ciudad.

Finalmente fue necesario colisionar al Peugeot 207 con los sospechosos en su interior para detenerlos. Dos patrulleros resultaron dañados y dos vehículos que se hallaban estacionados en el barrio de las 295 viviendas, resultaron también colisionados por los individuos.

Cuatro de los sospechosos lograron fugarse por los techos de viviendas. El auto en el que se movilizaban fue peritado y tiene varios impactos de los disparos realizados por la policía, circunstancias además que son sometidas a pericias balísticas. En su interior se hallaron además guantes y proyectiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico