Le pegó porque no le alcanzó el hielo e irá a juicio

Se realizó la audiencia de apertura por lesiones leves agravadas en contexto de violencia familiar que tiene como imputado a Franco Pérez.

El hecho ocurrió el pasado 20 de junio. Ese domingo, aproximadamente las 23, Franco Andrés Pérez se encontraban en un domicilio de la calle Kaiken junto a su pareja, a quien le solicitó hielo y ella le respondió que “estaba en la mesa”.

Entonces, Pérez la comienza a insultar y a agredir a golpes de puño en el rostro y piernas. Producto de este accionar se producen diversas lesiones a la víctima como un chichón en el frontal izquierdo, de dos por dos centímetros, excoriaciones en la ceja izquierda, equimosis violácea con bordes amarillentos en distintas partes del cuerpo y lesiones que no pusieron en riesgo su vida, aunque con una incapacidad laboral menor a 30 días.

Provisoriamente, el hecho fue calificado como “lesiones leves agravadas por ser cometidas contra quien se mantiene una relación de pareja”. La fiscal a cargo de la investigación fue Verona Dagotto, quien pidió seis meses de plazo para investigar.

Asimismo, la funcionaria de fiscalía se refirió a un expediente en el Juzgado de Familia, con una medida cautelar vigente de prohibición de acercamiento de Pérez hacia la víctima.

Este jueves se celebró la audiencia de apertura de investigación por esa causa de lesiones leves agravadas en contexto de violencia familiar, que tiene como imputado a Pérez. Allí, la representante de fiscalía, Carolina Lovera, solicitó la apertura de investigación del caso y el plazo de seis meses para concluir con la investigación. Por su parte la defensora particular, Alicia Aguila Mansilla, solicitó el sobreseimiento.

Finalmente, la jueza penal Daniela Arcuri resolvió formalizar la apertura de la investigación del caso por el hecho y la calificación provisoria expuesta por la fiscalía.

Asimismo, la funcionaria de fiscalía se refirió a un expediente en el Juzgado de Familia, con una medida cautelar vigente de prohibición de acercamiento de Pérez hacia la víctima.

La defensa argumentó que la víctima “fue revisada 8 días después del hecho y estaban todos bajo los efectos del alcohol aquel día”, así como que Pérez no tenía antecedentes penales. Por esto requirió el sobreseimiento.

Pero la jueza resolvió autorizar la apertura de la investigación del caso ya que la fiscalía tiene elementos de convicción suficientes para investigar el hecho. Le dio un plazo de seis meses y se deberá verificar si hubo violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico