Le quebró la mandíbula de una piña afuera del bar

La Justicia de Sarmiento este lunes formalizó la causa por el delito de lesiones graves, ocurrido hace 10 meses en un bar de Río Mayo. El acusado desmayó de un golpe a la víctima y le provocó una fractura mandibular.

La audiencia de apertura de la investigación fue presidida por el juez Ariel Quiroga. El representante fiscal Matías Ayuzo relató que el incidente se inició la madrugada del 24 de diciembre de 2021 en el bar “El Gringo”, en esa localidad. Ante la pelea, la dueña del local le exigió al grupo de personas que se retiraran al exterior.

Allí fue que el imputado, Lino Figueroa (49), le pegó un golpe en el rostro a la víctima, quien cayó desmayado al suelo. Este sufrió una fractura mandibular que le provocó una incapacidad laboral de 30 días. Por ello, el abogado de Fiscalía le imputó a Figueroa el delito de lesiones graves y peticionó un plazo de seis meses para concluir la investigación.

El defensor oficial Marcelo Catalano no formuló objeciones a la presentación fiscal y propuso presentar el caso ante la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos para llegar a un acuerdo de reparación entre su asistido y el damnificado.

El juez resolvió formalizar la investigación contra Figueroa e hizo lugar al pedido del defensor. Por lo tanto, pidió que sean remitidas las actuaciones a la Oficina de Solución de Conflictos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico