Le reclamaron una deuda y exhibió un rifle para amenazar al cobrador

Miguel Loncopan fue imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma.

Es que en la tarde del 2 de julio una persona le recriminó una deuda por la venta de madera de machimbre y como respuesta lo amenazaron con un arma de fuego. Loncopan dijo que lo matarlo a él y a su familia, y que además le prendería fuego a la casa y al auto.

El juez penal Daniel Pérez presidió ayer la audiencia de apertura de la investigación en los estrados judiciales de la ciudad de los lagos contra Miguel Ángel Loncopan (43). El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por las funcionarias Rita Barrionuevo y Marisol Sandoval.

En su relato de los hechos, las representantes fiscales detallaron que el domingo 2 de julio pasado, a las 14:15, la víctima se cruzó con el imputado en momentos en que se retiraba del cajero automático del Banco del Chubut. El denunciante descendió de su vehículo y fue derecho a reclamarle una deuda a Loncopan.

El sospechoso le respondió en forma agresiva y luego tomó un rifle que guardaba en su camioneta. Lo amenazó con matarlos a él y a su familia. Entonces, la víctima buscó un palo para defenderse e intervino su esposa, quien aseguró que el agresor le manifestó que no los mataba porque estaba con la familia, pero les iba a prender fuego a la camioneta y a la casa.

Las funcionarias fiscales calificaron la conducta de Loncopan como amenazas agravadas por el uso de arma, en calidad de autor, y requirieron al magistrado un plazo de seis meses para finalizar la investigación.

Por su parte el acusado -que estuvo de asistido por el defensor público Tomas Malerba- utilizó su derecho a declarar en esta etapa de inicio de la investigación judicial. Reconoció que el denunciante le reclamó por el pago de una presunta deuda, pero aseguro que no tenía idea de a qué compromiso se refería la víctima.

Recordó que sólo habían tenido contacto una vez cuando él llevó a uno de sus hermanos al domicilio del damnificado para acordar una compra de machimbre. Luego, afirmó que no portaba armas de fuego en su camioneta y que los efectivos policiales realizaron un allanamiento en su domicilio donde sólo encontraron una pala.

El magistrado formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Loncopan en orden a los delitos propuestos por la parte acusadora y otorgó el plazo de seis meses de investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico