Le sacaron más de 400.000 pesos por teléfono

Un hombre de Rawson recibió un llamado que le prometía otorgarle un plan para jubilados del Gobierno Nacional y terminó robándole su dinero.

Un vecino de Rawson recibió un llamado a su teléfono fijo donde le informaban que era beneficiario de un plan de jubilados del Gobierno Nacional y terminó siendo estafado por más de 400.000 pesos.

El delincuente se hizo pasar por un empleado del Ministerio de Desarrollo Social y le comentó que comenzaría a recibir depósitos semanales de $3000 por lo que le pidió su número de celular para continuar con las instrucciones necesarias.

Fue así que lo guió hasta un cajero automático de la capital chubutense y le pidió que diese de alta el usuario del home banking y la clave token. De esta manera, los autores del delito tomaron control de la cuenta y realizaron tres transferencias por la suma mencionada a una cuenta bancaria radicada en la provincia de Córdoba.

Gracias a la rápida investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, se dio con el destino de la totalidad del dinero robado. A su vez, se allanaron cinco domicilios en dicha provincia y se identificaron siete personas involucradas en el crimen. La víctima recibió toda la plata que le habían sustraído, informó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico