Otra acción para destacar del personal policial se registró esta madrugada en la ciudad cordillerana. Eran las 5 cuando el encargado de turno, sargento Carlos Troncoso recibió a la guardia de la dependencia un alerta donde una mujer pidió presencia policial en el domicilio de su hermana, en el barrio Lennart Englund.
El oficial de servicio, el encargado de turno, el cabo Diego Marinao y el agente Paolo Mora se dirigieron al lugar. Tras un rastrillaje en la zona dieron con la vivienda de la mujer. Al ingresar al predio golpearon la puerta y ventanas, donde nadie respondía.
Al escuchar movimiento extraño de silla, los efectivos abrieron la puerta, entraron y se encontraron con la mujer colgada de un cable de electricidad, sostenido de un tirante del techo de la casa.
Los policías sostuvieron a la víctima y cortaron el cable. Uno de ellos le efectuó maniobras de reanimación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y en unos minutos la mujer recobró el conocimiento. Después fue trasladada al centro asistencial, donde está internada fuera de peligro.
El personal de Criminalística secuestró fragmentos de cable marrón y una hoja con un escrito que estaba sobre la mesa de la vivienda.
Desde la Unidad Regional de esa ciudad, destacaron el “acto heroico de nuestros policías en estos tiempos donde todo se debate y divide a la sociedad entre vida si y vida no”. Para las autoridades policiales “estos actos merecen un párrafo aparte”.
Hace pocas semanas un policía que se desempeña en la Seccional Cuarta de Comodoro fue reconocido y ascendido por un acto de similares características. Tras un incendio le practicó las maniobras de RCP a una mujer, quien llegó estabilizada a la guardia médica. A las pocas horas la víctima falleció.