Legisladores de Chubut ven un fuerte ajuste de la mano del auxilio del FMI

La senadora Nancy González y los diputados nacionales Jorge Taboada y Ana Llanos rechazaron ayer la decisión de la administración Cambiemos de pedir financiamiento al Fondo Monetario Internacional. La legisladora de la Cámara alta cuestionó: "el gobierno es una escribanía de los organismos internacionales".

Un día después de que el presidente Mauricio Macri anunció que su administración inició gestiones para que Argentina obtenga financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego de que se desatara una ola de críticas, legisladores por Chubut manifestaron su rechazo a la decisión del Gobierno nacional.

La senadora Nancy González, consideró que con esa decisión ahora “se hacen más claros los objetivos de cada reforma que propuso el gobierno de Cambiemos”.

“Ya estamos sufriendo las consecuencias de la reforma previsional que tanto recomendaba el FMI y el terrible Pacto Fiscal que ahoga a nuestras provincias. Ahora tenemos por delante la reforma laboral, otra de las recetas del hambre y del ajuste que los organismos internacionales exigen a sus socios”, señaló.

Y en ese sentido, agregó: “lo dijimos cuando nos tocó tratar el Presupuesto de ajuste de 2018, lo dijimos cuando tratamos la reforma previsional que le redujo el ingreso a nuestros jubilados: hace rato que el gobierno es una escribanía de los organismos internacionales”.

González aseguró que “este modelo tiene ganadores y perdedores”. Por esa razón, desde su bloque, el FpV, trabajarán “para evitar que los perdedores sigan siendo siempre los mismos: los más humildes, lo más necesitados”.

PARA TABOADA LA CGT DEBE REACCIONAR

El diputado Nacional y secretario General de Camioneros Jorge Taboada, también se refirió a la vuelta de Argentina al Fondo. “Cuando se opta el camino del FMI elegís un camino que va a pagar el trabajador, los jubilados. Es volver a viejas recetas”, señaló.

“Es lógico que volver al FMI genere miedo en la gente; te van a monitorear, van a exigir bajar el gasto público, esto se traduce en un ajuste feroz, vienen por la obra pública, los salarios y las jubilaciones. Estamos repitiendo las recetas de Martínez de Hoz, las mismas recetas de los 90”, señaló.

Consultado sobre qué posición adoptará la CGT ante estos anuncios el legislador nacional destacó que “hace rato venimos pidiendo la reacción de la CGT con un paro nacional. Esto debió ocurrir cuando se anunciaron los tarifazos. Ahora esta situación se agrava aún más con el alza del dólar”.

CONDICIONES Y RECETAS MÁGICAS

En tanto, la diputada nacional, Ana Llanos, aseguró que “está a la vista que el plan económico del Gobierno Nacional no funcionó. Esto se lo hemos advertido en reiteradas ocasiones en el Congreso Nacional y desoyeron nuestros consejos. Lo que está sucediendo hoy es una responsabilidad pura y exclusivamente de ellos porque su equipo no funciona. Tienen que hacerse cargo de sus decisiones y aceptar su responsabilidad”.

La legisladora admitió que “se están viviendo horas de mucha preocupación. Ellos hacen y deshacen a su gusto, sin pensar en la gente, en las necesidades. Sabemos que con el FMI también vienen condiciones y recetas mágicas que han hundido aún más a los países en vías de desarrollo y lamentablemente estas medidas terminarán afectando a los ciudadanos más vulnerables, a los jubilados y al pueblo trabajador”, subrayó la Legisladora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico