Legislatura entregó un "Reconocimiento de Honor" a la taekwondista Leila Ramos

La joven comodorense Leila Ramos recibió ayer un "Reconocimiento de honor" de la Legislatura, quien le entregó una medalla, diploma y una resolución en distinción por su actuación destacada en Taekwondo ITF, de la que es campeona mundial juvenil. Leila, con solo 15 años y tras mucho esfuerzo y perseverancia, es un ejemplo a seguir.

La Legislatura de Chubut distinguió ayer, en el inicio de la sesión, a la deportista comodorense Leila Ramos, campeona provincial, nacional y mundial de Taekwondo ITF. El reconocimiento se generó a partir de una resolución del bloque de Chubut Somos Todos.
Leila, que llegó al parlamento provincial acompañada por su madre y el instructor Sergio Oyarzo, fue recibida por el vicegobernador Mariano Arcioni, que definió a la deportista comodorense como "ejemplo de vida y del rol que el deporte debe tener entre los jóvenes".
"Su constante dedicación y perseverancia en la búsqueda de la excelencia deportiva, le han permitido alcanzar objetivos significativos y, quizás, hasta inesperados para una joven de su edad", acotó Arcioni, quien insistió en remarcar la importancia del deporte como práctica fundamental para alejar a los jóvenes "de prácticas nocivas para su salud y para la sociedad en su conjunto".

LA ESFORZADA CAMPEONA MUNDIAL

El diputado Roddy Ingram se refirió a la trascendente trayectoria de la deportista Leila Andrea Ramos, que actualmente representa a la Asociación Austral de Taekwondo ITF, quien además para poder ser parte de la Selección Nacional tuvo que viajar a Buenos Aires y Rosario, todos los fines de semana durante seis meses.
"Esta joven comodorense de tan sólo 15 años de edad, ha conseguido resultados y logros por demás significativos, fruto de su talento, perseverancia, aprendizaje y capacitación permanente. Es una joven exitosa en una disciplina deportiva competitiva como lo es el Taekwondo", puso de relieve el legislador provincial.
Ingram aludió a logros obtenidos por Leila Ramos, quien en el 2013 se consagró Campeona Regional en Lucha y en Formas en Cipolletti y después Campeona Nacional en Lucha y en Formas en Bs.As. (Club MEPA).
En el 2014 obtiene el Campeonato Regional de Lucha y en Formas en la ciudad de Río Gallegos, y nuevamente en el 2015 se consagra Campeona Regional de Lucha y en Formas en Club MEPA de Buenos Aires.
En el 2016 se llevó a cabo en Brigthon (Inglaterra) el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF, coronándose Campeona Mundial Medalla de Oro en Formas 1º Dan Categoría Juvenil, y Subcampeona Medalla de Plata en Lucha hasta 50 kilos Juveniles 14/15 años (individual).
Con la Selección Argentina Juvenil de Taekwondo ITF se consagra Campeona Mundial en Formas (Medalla de Oro), Campeona Mundial en Lucha (Medalla de Oro) y Medalla de Bronce en la especialidad de Rotura de Potencia.
"Siendo tan joven, es una triunfadora en el deporte que eligió practicar desde los 7 años y para el cual se preparó con esfuerzo, entusiasmo y pasión. Hay motivos suficientes, éxitos por demás elocuentes, para considerar a la joven Leila Andrea Ramos, como merecedora del reconocimiento con el cual la Legislatura del Chubut distingue a los deportistas que se destacan a Nivel Provincial, Nacional y Mundial", resaltó Ingram.
Seguidamente, el Presidente del Poder Legislativo, Mariano Arcioni, entregó la Medalla Recordatoria a la consagrada deportista chubutense, y momentos después, los legisladores Blas Meza Evans (PJ-FPV), presidente de la Comisión de Turismo y Deporte, y Roddy Ingram, quien promovió este merecido reconocimiento a Leila Ramos, hicieron entrega de Diploma y de la Resolución Legislativa confiriendo esta distinción a ejemplar actuación de la joven residente en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico