Legislatura: la sesión extraordinaria del martes ya tiene su convocatoria formal

El gobernador convocó ayer, de manera formal, a sesión extraordinaria de la Legislatura para el martes a las 15. El orden del día es para tratar siete temas, entre ellos la ley de emergencia económica, el Presupuesto 2018 y el pacto fiscal firmado con Nación. El oficialismo ya tendría los votos para aprobar estos proyectos, que podrían registrar modificaciones. El bloque del Frente para la Victoria definirá su postura el lunes, pero en principio no acompañaría.

El gobernador Mariano Arcioni remitió ayer a la Legislatura la anunciada convocatoria a extraordinarias para el martes a las 15, en la que promueve tratar siete temas que se consideran vitales para este año y para el cierre de gestión en 2019.

Los temas propuestos por el gobernador son el Consenso Fiscal firmado con Nación, el presupuesto general del ejercicio 2018, la exención del Instituto de Seguridad Social y Seguros en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, el beneficio fiscal en el Impuesto a los sellos para la operatoria de Procrear, la ley de obligaciones tributarias, la sustitución del anexo A de la ley XXIV 38, y la ley de emergencia económica.

EL FPV SE INCLINA POR LA NEGATIVA

Tal como se adelantó en la edición de ayer, el oficialismo ya tendría asegurada la aprobación de estos temas a partir de los votos que darán las bancadas de Chubut Somos Todos (8), Alianza Cambiemos (3), Convergencia (2) y el Frente de Agrupaciones Peronistas (3).

El lunes, cuando la Cámara reciba a los ministros de Economía, Pablo Oca; de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli, y de Obras Públicas, Alejandro Pagani, los diputados no solo escucharán las explicaciones sobre los proyectos, sino que también solicitarán algunos cambios que consideran indispensables para aprobarlos al día siguiente.

Por el lado del Frente para la Victoria, que a partir de mañana comenzará a analizar los temas en reuniones de bloques, la negativa está casi asegurada. Así lo adelantó ayer a El Patagónico el diputado Gustavo Fita, quien señaló que en cada uno de estos proyectos “lo que hace el Gobierno provincial es seguir el ajuste propuesto por Nación. Lo que por ahora puedo decir es que, a título personal, no los voy a acompañar”.

Luego de asegurar que estas iniciativas las tendrán que aprobar los bloques de Cambiemos y Chubut Somos Todos, el diputado insistió en su crítica y reparo por el intento de modificar la ley de reparación hidrocarburífera dentro del presupuesto.

“Nos dicen que no leemos bien, pero no explican por qué quieren hacer un cambio de manera oculta de la ley. Es cierto que no se plantea avanzar sobre lo que corresponde a Comodoro, pero también que se busca cambiar el destino de los fondos. Eso es indudable”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico