Leonel Pernía ganó la carrera clasificatoria en Buenos Aires

Con un Renault Fluence, el piloto tandilense se quedó con la carrera a 18 vueltas, mientras que Facundo Ardusso logró la "pole" con miras a la segunda fecha que se correrá este domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Capital Federal.

El piloto Leonel Pernía (Renault Fluence) se impuso este sábado en la carrera clasificatoria del Super TC 2000, en el circuito nueve del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", de Buenos Aires, mientras que Facundo Ardusso se quedó con la "pole position".

El piloto de Tandil tuvo un andar impecable, en una jornada en la que la lluvia caída en el circuito hizo replantear cuestiones tácticas y de estrategia.

Detrás de Pernía, quien hizo un tiempo de 26 minutos, 16 segundos y 564 milésimas, finalizaron Matías Milla (Renault) y Juan Angel Rosso (Honda).

Con el asfalto del circuito número 9 mojado, pero sin lluvia, Ardusso se lució para adueñarse de su pole position número 17 en la categoría.

El de Las Parejas lideró con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 497 milésimas, seguido por Pernía, quien quedó a 91 centésimas, mientras que en el tercer lugar se ubicó Juan Manuel Silva 685 milésimas.

Lo paradójico de la jornada es que en los primeros cinco puestos de la clasificación se centraron en dos marcas: Renault y Honda.

Los primeros diez lugares de la carrera lo completaron Juan Manuel Silva (Honda), en la cuarta colocación, Nicolás Moscardini (Honda), fue quinto, y Matías Rossi (Toyota), fue el sexto.

En tanto, Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Tomás Gagliardi Genné (Renault) y Ricardo Risatti (Toyota), completaron los primeros 10 lugares.

El brasileño Rubens Barrichello y su compañero de equipo Hernán Palazzo, ambos con Toyota, protagonizaron dos toques consecutivos que tuvieron como conclusión el abandono del segundo y la neutralización de la carrera para remover el Corolla.

Aunque el brasileño se mostró áspero ante el joven piloto argentino cuando intentaba superarlo, la acción no recibió ninguna sanción por parte de los comisarios deportivos.

El programa de la categoría continuará este domingo cuando de 8:15 a 8:25 se lleve a cabo la actividad de tanques llenos y a las 11:.37 se disputará la carrera final que será de 35 vueltas o 50 minutos con transmisión de TyC Sports.

GUERRIERI TERMINO QUINTO EN LA WTCR

Por otra parte, el argentino Esteban Guerrieri, con Honda Civic, culminó quinto en la segunda carrera del fin de semana del Mundial de Autos de Turismo (WTCR), desarrollada en Nürburgring, Alemania, en tanto Néstor Girolami, que salió de la pole y había terminado tercero, fue sancionado y relegado al undécimo puesto.

Guerrieri, que ayer había ganado la primera competencia del fin de semana (segunda fecha del certamen), cumplió otra buena labor con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport: salió desde el séptimo lugar de la grilla y finalizó en el quinto puesto.

En tanto, el "Bebu" Girolami, que largó desde la pole, pasó dos veces por el pitlane antes de la formación en la grilla cuando por reglamento se puede pasar sólo una vez, por lo que fue sancionado con 30 segundos y cayó del tercer lugar al undécimo.

En pista, el cordobés de Isla Verde había perdido la punta de la competencia en la segunda vuelta frente al francés Yann Ehrlacher, ganador de la prueba con el Lynk & Co, y en la siguiente, también fue superado por el sueco Thed Björk, con otro Lynk & Co.

Girolami arribó tercero, pero por la sanción se retrasó al undécimo sitio, detrás del uruguayo Santiago Urrutia, con Lynk, y de esta manera el húngaro Attila Tassi, con Honda, completó el podio.

Con estos resultados, Yann Ehrlacher lidera el certamen con 92 puntos, seguido por Girolami, con 61. Guerrieri se ubica sexto, con 40, mientras que Urrutia se encuentra noveno, con 34.

La próxima competencia de la Copa Mundial de Turismo será entre los días 10 y 11 de octubre, en Eslovaquia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico