Liberan a los dos detenidos que violaron la cuarentena

La fiscal federal Silvina Avila los notificó del delito por el que serán procesados al poner en peligro la salud pública y luego recuperaron la libertad. Se trata de los dos hombres que fueron detenidos ayer a la madrugada por personal policial de la Seccional Cuarta en el barrio 30 de Octubre.

El viernes a la 1:10, el móvil 812 de la Seccional Quinta de policía que se encontraba realizando tareas de prevención en el barrio 30 de Octubre, en Comodoro Rivadavia, detuvo a dos jóvenes de 31 y 30 años que no pudieron justificar su permanencia en la calle.

A partir de la cuarentena total que se estableció en el país, el objetivo que le habían impartido a los policías era que debían resguardar el orden ante la situación epidemiológica donde resulta necesario extremar las medidas de prevención sanitarias a los efectos de evitar la propagación del virus COVID-19 por lo que quedaba prohibida la circulación en horario nocturno por lugares públicos.

De esa manera, al no poder justificar su permanencia en la calle, fueron detenidos Jorge Antonio Chequer (31), del barrio Isidro Quiroga, que viajaba al mando de un Fiat Palio Adventure -dominio IJH 853- color gris y su acompañante Leandro Damián Picón (30), informaron fuentes oficiales.

Los dos hombres fueron encontrados circulando en inmediaciones del Sector 3 frente al edificio 31 del barrio 30 de Octubre. Para la policía no pudieron justificar los motivos de su permanencia en el lugar de manera clara y veraz, incumpliendo de esta manera las normativas nacionales y provinciales donde específicamente se ordena la prohibición de circular salvo excepciones puntalmente necesarias que amerite cada situación en particular.

Los jóvenes quedaron detenidos a la espera de la resolución por parte de la fiscal federal Silvina Avila quien dispuso la notificación en libertad de los causantes por la presunta infracción a las normativas existentes.

Los detenidos quedaron en libertad tras notificarle su infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino como así del decreto 260/20 y modificatoria 287 en Expediente 2020-18181895 Ley 27.541, haciéndosele saber que esa actuación se remitirá a la Justicia Federal con asiento en esta ciudad, con copia al Ministerio Publico Fiscal de esta ciudad.

El vehículo quedó a disposición del Tribunal de Faltas ya que al momento del control el conductor circulaba sin seguro obligatorio.

“A las personas que no están autorizadas a circular a determinado horario obviamente se le inicia una causa penal”, dijo el comisario Juan José Ale.

“La gente tiene que saber que es una causa grave”, explicó Ale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico