Liberaron a la condorita "Inés"

Fue este fin de semana en Epuyén, luego que la cría de cóndor pudiera volar por sus propios medios.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Epuyén confirmó que el pasado sábado se realizó el proceso de liberación de la condorita “Inés” que había aparecido en la localidad hace unas semanas tras y que estuvo a punto de ser trasladada a la Capital Federal.

Finalmente, luego que el ejemplar quedara en la localidad cordillerana, este sábado se realizó la liberación en su hábitat natural, en Epuyén. El trabajo fue realizado entre el equipo en terreno integrado por vecinos y por el equipo de científicos del CONICET.

La liberación se realizó a las 13.57 y a las 14.08 llegó su mamá a su encuentro. En el proceso de encuentro se avistó a la familia alimentando a su cría.

En este contexto se remarcó que la reintroducción aún no terminó porque hay que continuar con el seguimiento hasta que “Inés” complete su proceso de reintroducción.

Desde el Cuartel subrayaron – a Radio3- que en la intervención territorial realizada articuló con diferentes saberes, algunos provienen del campo científico y otros de la práctica en terreno, lo que configuró una experiencia excepcional en el campo de la producción de conocimiento.

Embed

“Es destacable porque es un aporte a los antecedentes de la organización de trabajos comunitarios en territorio”, destacaron, además de recordar que “esta experiencia fue el resultado de la lucha colectiva, que desde el primer momento supo que Inés tenía que estar en su hábitat y hoy se hizo realidad”.

“Gracias a todas y a todos que desde cada lugar contribuyeron a esta experiencia”, cerraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico