Licitan pavimento para 77 cuadras en Rada Tilly

Fue este lunes en la Secretaría de Obras Públicas de la ciudad. Se trata de la mayor obra de pavimento en la historia de Rada Tilly, según las autoridades municipales.

La obra “Pavimentación Urbana–Municipalidad de Rada Tilly” tiene un presupuesto oficial que supera el medio billón de pesos y se realizará en ocho sectores de la ciudad. La apertura de la licitación se llevó adelante este lunes con la presentación de dos ofertas.

Participaron las empresas Rigel SA con un presupuesto de 698.737.939,19 pesos; y Choel SRL con una oferta de 850.961.360,66 pesos.

“Es la mayor obra de pavimento de la historia de Rada Tilly”, expresó la secretaria de Obras Públicas, Janett García, quien destacó además que “junto con el plan de pavimentación municipal que ya está en marcha, permitirá alcanzar un 75% en la cobertura de calles pavimentadas en Rada Tilly”.

La obra busca mejorar la vinculación y conectividad dentro de cada barrio, facilitando además el acceso a las nuevas zonas de expansión y crecimiento. “Estas obras mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, añadió la funcionaria.

Se trata de un plan de largo alcance que será ejecutado por el Municipio de Rada Tilly en el marco del Programa de Desarrollo e Infraestructura Municipal–Etapa 1, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina.

La financiación se logró por gestiones del Ejecutivo Municipal de Rada Tilly y el trabajo en un proyecto integral que fue elaborado por el personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas.

¿CUÁLES SON LAS CALLES?

Las 77 cuadras a pavimentar están distribuidas en ocho sectores de la ciudad y comprenden las siguientes calles:

SECTOR 1: calles Esquel y Trevelin, del barrio Altos de la Villa.

SECTOR 2: calles Santa Cruz, Albarracín y Teniente Coronel Obligado, en el sur de la ciudad.

SECTOR 3: calles Transporte Villarino y Comodoro Rivadavia del Barrio San Jorge.

SECTOR 4: Chubut, Punta Indios y Nemesio Figueroa, Chiriguanos y Patagones, en la zona central.

SECTOR 5: calles Abdon Peralta, Subprefecto Dax Cosentino, Trutanik, Nemesio Figueroa, Anita Castellano, Turkovic, Jacinto García y Andrés Blanco, del Barrio Sargento Cabral; y Combate Naval de Quilmes y Catamarán Gandul.

SECTOR 6: Marcelino Terraza, Lago Cholila, Lago Vinter, Lago Musters, Lago Puelo, Lago Rosario, Lago Esperanza, Lago Krugger, Lago Pellegrini, Enrique Hallmayer, Lago Rivadavia y General Enrique Mosconi; de la zona denominada “de los Lagos”.

SECTOR 7: calles Héctor Russomando, Francisco Murcia, Carlos Moreno y Vittorio Simonato, del barrio El Mirador.

SECTOR 8: calles Faro Punta Bajos, Faro San José y Faro San Gregorio; del barrio Tierra Joven.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico