Liliana Herrero y Pedro Rossi darán una charla a través de sus canciones

El domingo 5 de agosto en el Café Cultural se presentarán Liliana Herrero y Pedro Rossi. Será "una charla cantada" donde se buscará tener un contacto más directo con el público que visite la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia.

“La música también se refugia en una geografía, en un territorio que es voluntario y también una elección, y se cobija en una memoria dolorosa que no sabemos si la música está preparada para recuperar. ¡Son tan infinitos y complejos los planos de la memoria! ¿Qué memoria es la que sostiene una obra musical? Todo eso junto, amontonado, repentino, simultáneo, recordable y olvidable. No es fácil representar un país o un terruño, los infinitos caminos de los legados”. Así promete ser la “Charla Cantada” que brindarán Liliana Herrero y Pedro Rossi en la Feria del Libro.

Ambos artistas se presentarán el domingo 5, a las 20.45, en el Café Cultural ofreciendo todo su repertorio de música, poesía y claridad sobre el escenario del espacio público. El espectáculo promete convertirse en una conversación entre géneros basada en las voces y cuerdas de la guitarra. También se podrá apreciar una diversidad de autores y compositores, de músicas y letras, concentradas en la armonía de Herrero y Rossi.

UNA CELEBRACION

“Los conciertos que realizamos con Pedro Rossi señalan una celebración hacia la música folclórica argentina pero también excede este país y el género mismo. Establecemos un diálogo feliz con la quebradura interna que tiene toda memoria musical y poética. Ahí anclamos, sobre todo cuando queremos pensar los hilos de nuestras vidas y las músicas que escuchamos y hacemos. Y cuando queremos pensar este país, nuestra música se resquebraja, se extravía y se abisma”, explicó Herrero sobre la química que existe con Rossi sobre el escenario.

“Diría que nuestros conciertos son un grito de disconformidad que está en el interior de todos los cantos y de todas las músicas. Al exponerse con sus heridas, el canto es el territorio mismo. Este concierto transita así caminos que van desde Atahualpa Yupanqui, a Juan Falú, y las composiciones del mismo Pedro Rossi; cruza fronteras e invoca a Fernando Cabrera y Aníbal Sampayo. Una vez más es el esfuerzo por pensar las tragedias y los gozos de Argentina y América latina”, agregó.

UN MOMENTO

NOCTURNO

Entre el repertorio que se espera escuchar en la Feria del Libro se podrá apreciar el duodécimo disco solista y el trabajo más decididamente folclórico de casi 30 años de registros de Herrero denominado “Imposible”. “Es calmo, es nocturno pero no es oscuro. Es como si anunciase que estamos en la noche y vamos hacia el día”, detalló la artista.

“Prefiero hablar de lo imposible en el arte, y en la política también, como deseo de algo; es de algún modo el vamos por más aunque no lo logremos. La palabra imposible tiene ese equívoco y a mí me gusta que lo tenga”, sostiene.

Así, en su disco profundizó una búsqueda de la memoria para combatir contra estos tiempos deshistorizados, en donde la inscripción en una tradición, en una memoria cultural y política se quiere liquidar, clausurar y cerrar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico