Linares advirtió que la Cooperativa tiene un déficit de más de 190 millones de pesos

El intendente Carlos Linares ayer volvió a exponer la situación financiera que atraviesa la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y aseguró que “es hora de empezar a buscar soluciones todos juntos, porque de lo contrario se privatizará la empresa y cambiará la realidad en cuanto al suministro”.

En ese marco, el jefe comunal le solicitó al Gobierno provincial que salde la deuda que mantiene con la prestadora de servicio y que se involucre en la generación de nuevas estrategias que permitan revertir el déficit de más 190 millones de pesos que tiene la institución.

“Tenemos que empezar a hablar de cómo resolver los problemas de la Cooperativa, porque si no nos involucramos y pensamos que va a salir a adelante sola, no se va a terminar con la situación de crisis”, consideró.

Linares también señaló que las autoridades de la Cooperativa trabajan en soledad y confirmó que a partir del domingo la entidad no podrá solventar los gastos de seis vactors, lo que repercutirá en las reparaciones de pérdidas de agua ya que solo funcionarán dos.

Además, aseguró, que la SCPL destinó más de 10 millones de pesos al pago de horas extras para su personal por las tareas que se realizaron durante el temporal, e instó a los concejales a aprobar el convenio que elaboró el municipio para regularizar su deuda con la empresa concedente de servicios públicos.

“Tenemos la decisión política de mantener las cuentas al día con la SCPL porque queremos estar al lado de la gente y garantizarle la prestación de los servicios. Los tiempos administrativos tienen que empezar a ser los del pueblo, porque nuestros vecinos necesitan respuestas inmediatas”, subrayó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico