Linares pide que haya "racionalidad"

El intendente Carlos Linares mantuvo ayer un encuentro con sus pares de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna, con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar para encontrar una salida a la crisis que vive la provincia. "Estamos a disposición, tanto del gobernador Mariano Arcioni, como de los gremios, para avanzar todos juntos en posibles soluciones", manifestó.

El intendente de Comodoro señaló: “el miércoles me reuní con el gobernador y me explicó la situación en la que recibió a la provincia cuando asumió y el estado financiero en el que se encuentra, por lo que coordinamos este encuentro con intendentes del valle para poner un manto de racionalidad a este crítico momento porque claramente hay un posicionamiento antagónico muy fuerte, que ya está pasando a ser incluso personal”.

En ese sentido, afirmó: “junto con Maderna, Sastre y Rosana Artero, quien no pudo participar por encontrarse en Buenos Aires por temas de salud, estamos a disposición tanto de Arcioni, como de los gremios, para avanzar todos juntos y encontrar una solución. Es momento de unir criterios y sacar a nuestra provincia adelante entre todos”.

Continuando en ese tenor, Linares indicó que “cuando le solicitamos (al gobernador) en su momento ser parte de reuniones, de diálogo y de consenso, nunca fuimos convocados y hoy estamos acá, empezando a trabajar unidos para ver qué aporte podemos dar para salir adelante”.

“Me preocupa mucho esta situación que se viene dando con nuestros trabajadores, sobre todo porque se podría haber corregido antes. Hoy estamos viviendo un nivel de violencia en la calle muy fuerte y esto se refleja en la falta de diálogo y en las posiciones totalmente enfrentadas”, sostuvo y subrayó que “acá hay un cansancio mental y psicológico por parte de los dirigentes estatales”.

Asimismo, recalcó que “veo un gobierno provincial en soledad, al que ni siquiera acompaña su bloque de diputados y en ese contexto es fundamental que los intendentes entendamos que debemos tener el compromiso de trabajar por la gente y dejar lo partidario de lado porque la provincia es una sola. Por ello, continuaremos con estos encuentros en otros lugares de Chubut”.

Por último, Linares manifestó que “de este conflicto nadie va a salir ganador porque los trabajadores ya perdieron, desde el año pasado, una gran cantidad de dinero por la cuestión del espiral inflacionario. Claramente estamos en un contexto difícil y la única forma para atravesarlo es el diálogo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico