Líneas de crédito para emprendimientos productivos

Es fruto de una acción mancomunada entre el Ejecutivo, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, con los ministerios de Producción y Turismo, a fin de fortalecer la labor de pymes y emprendedores que desarrollen actividades productivas -agropecuaria, industrial, minera, comercial entre otras- y turísticas en Chubut.

Este lunes se presentaron las herramientas financieras que ofrece la cartera de Producción de la provincia, que se encuentran disponibles para pymes y emprendedores. Las mismas son el Programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres, Cadena de Valor, Financiamiento Verde y Fondo de Garantía del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La actividad contó con la presencia del titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zarate; el gerente ejecutivo de la entidad, Domingo Squillace; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Renata Hiller; la ministro de Producción, Digna Hernando; el secretario General de Gobierno, Guillermo Almirón; y el subsecretario de Industria y Comercio, Juan Manuel Castillo, entre otros.

En la oportunidad, Zárate destacó la importancia de este acompañamiento a emprendedores locales y sostuvo que “desde la Agencia tenemos un vínculo cotidiano con emprendedores y empresarios, con cámaras y con innovadores y científico, lo que nos permite ofrecer servicios, como líneas de crédito que no tienen la envergadura que tiene el CFI, pero sirven, a veces, para proyectos de pequeñas escalas”.

“La agenda está abierta y, en particular, en estos dos meses vamos a priorizar esta oferta que es muy importante para el desarrollo. Es la primera propuesta que está ocurriendo en esos seis meses del gobierno nacional y no es casual que surja justamente desde el CFI, fundado por las provincias y eso le da el carácter federal necesario para que esto pueda ocurrir”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete del Gobierno de Chubut, Guillermo Almirón, comentó que “esto de recrear la idea fundamental del federalismo, algo que el gobernador de la provincia ha promovido en su gestión, también tiene su reflejo al interior de la provincia, respetando las construcciones locales y los desarrollos como Comodoro Conocimiento ha sabido recuperar en este tiempo de gestión de Zárate al frente de la agencia y del intendente Othar Macharashvili al frente de Comodoro”.

FINANCIAMIENTO PARA MUJERES

Por su parte, Renata Hiller puso en valor las políticas del CFI respecto a generar herramientas de financiamiento “para proyectos encarados por mujeres, ya que suelen tener dificultades para el acceso al capital inicial porque las condiciones son complejas. Que desde el Consejo Federal de Inversiones, se apunte al desarrollo local y se cree una línea de financiamiento específico es para celebrarlo”.

En esa línea, la funcionaria remarcó la capacidad de innovación “en las mujeres y en los colectivos de la diversidad que se acercan a nuestra Secretaría, pensando en soluciones novedosas para cuestiones concretas y puntuales. Nosotros facilitamos el acercamiento, Comodoro Conocimiento el saber técnico para mejorar los proyectos y el CFI el apoyo económico para generar este círculo virtuoso para favorecer ese desarrollo”.

“Sabemos que el endeudamiento por parte de las familias es uno de los tantos temas que son transversales a mucha gente; muchos se endeudan para el sostenimiento de la vida cotidiana, entonces es difícil pensar en un emprendimiento. Afortunadamente, estas herramientas ayudarán a que más mujeres se animen a emprender”, concluyó.

ACCESO AL FINANCIAMIENTO

Para información sobre los distintos financiamientos del CFI pueden visitar su página web https://cfi.org.ar/financiamiento

Consultas sobre financiamiento https://bit.ly/ConsultaCFI

Consultas sobre garantía https://bit.ly/garantiaCFI

Para recibir acompañamiento en las postulaciones, los interesados deberán dirigirse al área “Dinamización de Pymes y cadenas de valor”, E-mail [email protected].

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico