Lipovetzky cruzó duro a Michetti

El diputado de Cambiemos, uno de los impulsores de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, cuestionó a la vicepresidenta que dijo estar en contra del aborto en casos de violación, desconociendo que es un derecho garantizado por el Código Penal.

“No me sorprenden sus declaraciones”, dijo Lipovetzky y le recordó a la vicepresidenta que el aborto por violación “está regulado desde hace 100 años”.

El diputado por Cambiemos, Daniel Lipovetzky, cuestionó las afirmaciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien manifestó su oposición a la despenalización del aborto, incluso en casos de violación. Lipovetzky consideró que la afirmación de la vicepresidente se trató de “un retroceso” y recordó que el aborto por causa de violación está legislado en la Argentina desde 1921 y el código penal actual “lo prevé desde hace cien años”.

“Cuestionar eso es un retroceso y no coincido, en el proyecto que tiene sanción de Diputados no se ha cambiado esa relación y solamente se agregó un inciso que permite al aborto por causa de incompatibilidad de vida extra uterina”, manifestó Lipovetzky.

“No me sorprenden” las afirmaciones de Gabriela Michetti, señaló el diputado, “porque ya conozco la posición de la vicepresidenta, pero el aborto por violación está regulado desde hace 100 años.”

El diputado, que trabajó para que la ley tuviera media sanción, añadió que la decisión de los senadores debe focalizarse en “mejorar la salud de las mujeres argentinas”.

En una entrevista, Michetti reforzó su postura antiderechos. “Lo podes dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con un psicólogo, no sé”, dijo la vicepresidenta cuando argumentó en contra del aborto en casos de violación.

“Por el rol que desempeña Gabriela (Michetti) en el Senado y habiendo otros senadores que tienen posición contraria al proyecto, serían ellos quienes deberían liderar esa posición. Por el rol institucional sería mejor que así sea”, aseguró Lipovetzky en FM La Patriada.

Tras la foto que hicieron los diputados de Cambiemos a favor de la legalización del aborto, la vicepresidenta manifestó que se sintió políticamente obligada a pronunciarse públicamente y hacer una foto con los de su alianza que están en contra del proyecto.

Por su parte Lipovetzky le respondió que “esto no es un Boca/River, que cuando uno hace una foto hay que responder con otra foto similar, me parece que cada una de los que esta de un lado y de otro, debe ir generando acciones que permitan ayudar a lograr el objetivo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico