Llaman a la puerta

Desde el jueves 2 de febrero, participando del estreno simultáneo en todo el país, se exhibe el nuevo film de terror de M. Night Shyamalan, quien ahora adapta el best-seller "La Cabaña del Fin del Mundo", de Paul Tremblay, con un reparto que incluye a Dave Bautista y Rupert Grint.

Durante unas vacaciones en una cabaña situada en un bosque lejos de toda población, una niña y sus padres son tomados como rehenes por cuatro desconocidos armados, quienes pretenden obligar a la familia a tomar una decisión imposible que evitaría el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

El proyecto que ha dado origen a esta película comenzó como un guión de 2019 firmado por Steve Desmond y Michael Sherman que consiguió colarse en la afamada Blacklist anual de la industria cinematográfica, que elige cada año los mejores guiones sin producir. Originalmente, la compañía productora de Shyamalan, Blinding Edge Pictures, consideró encargarse únicamente de la producción del film, pero el cineasta acabó sintiéndose inspirado para contar su propia versión de la historia. “Él sentía una fuerte conexión con el material y con una versión de este que le diera profundidad, aunque con un tono contenido”, cuenta el productor Ashwin Rajan. “Es un thriller con una inquietante pregunta como núcleo: ¿Qué harías si tuvieras que elegir entre salvar a tu familia o salvar la humanidad?”.

En manos de Shyamalan, “Llaman a la Puerta” es una película que explora ideas tras la fe y las creencias, la certidumbre y la duda, y el poder y los límites de todo ello. “Es una historia bíblica ambientada en la actualidad”, dice. “Refleja mis sensaciones actuales de que todo lo que está pasando en este mundo no se perfila bien ni ofrece las perspectivas más esperanzadoras. Pero, pese a todo, creo que estamos luchando y avanzando en la dirección adecuada. No estamos haciéndolo todo bien, desde luego, pero, en general, la dirección en la que estamos avanzando como humanidad es la adecuada, y merecemos la oportunidad de seguir adelante. Esta historia nos brinda una oportunidad increíble de experimentar esta gigantesca historia bíblica mundial a través de la experiencia de una familia”.

Nada en la historia es blanco o negro. Casi todos los personajes, además de los espectadores, tendrán que replantearse lo que daban por hecho y poner a prueba sus creencias en el transcurso de la película, a medida que la tensión crece. No obstante, Shyamalan dice que si bien “Llaman a la Puerta” es un film muy actual y provocador, no brinda una visión sombría ni pesimista de la humanidad, pese a que la premisa es aterradora. “Soy capaz de contar historias oscuras porque tengo sentimientos muy positivos acerca de la gente y del mundo en general”, asegura. “Puedo convertir cualquier cosa negativa de la vida en positiva, basándome en mi profunda creencia en la positividad de las cosas”.

Género: Terror

Origen: USA

Título original: Knock at the Cabin

Año: 2023

Formato: 2D

Duración: 1 hora, 40 Min.

Calificación: Apta para mayores de 13 años

Ficha Técnica:

Dirección: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan, Steve Desmond y Michael Sherman, basados en la novela ‹‹La Cabaña del Fin del Mundo››, de Paul Tremblay

Producción: Marc Bienstock, Ashwin Rajan, M. Night Shyamalan

Música: Herdís Stefánsdóttir

Fotografía: Jarin Blaschke

Montaje: Noemi Katharina

Reparto:

David Bautista (Leonard), Jonathan Groff (Eric), Rupert Grint (Redmond), Nikki Amuka-Bird (Sabrina), Ben Aldridge (Andrew), Kristen Cui (Wen), Abby Quinn (Adriane)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico