Vecinos de la localidad de Los Nacimientos, ubicada a 35 kilómetros de la Villa de Antofagasta de la Sierra, pidieron al Ministerio de Producción que intervenga para evitar la muerte de más llamas y ovejas por las bajas temperaturas y la falta de pasto originada por la sequía prolongada.
Durante la última ola polar sufrieron la muerte de varios ejemplares de camélidos, por lo que iniciaron una campaña en medios y redes sociales para recibir la ayuda del gobierno provincial.
El senador departamental José Liquín explicó – al portal El Ancasti- que se enteró de la situación por las publicaciones en redes sociales, dado que nadie se comunicó con él para que gestione asistencia, y agregó no estar seguro de si las imágenes de la situación son de ahora. "Generalmente los inviernos son crudos y hay problemas con las pasturas también por la falta de lluvias en el verano, es casi normal que suceda eso y que mueran los animales por la falta de pasto", reconoció.
En la zona, las temperaturas continúan siendo bajas, y las heladas tardías que se produjeron días atrás afectaron distintas zonas de producción.