Llega la nueva película basada en un libro de Stephen King

"La Torre Oscura" se estrenará el jueves en el Cine Coliseo. La película protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, se basa en el primer libro de una extensa saga literaria escrita por el autor norteamericano. Relata la batalla eterna entre el bien y el mal, y el riesgo al que están expuestos los múltiples mundos.

"Carrie", "El Resplandor", "La Zona Muerta", "Cuenta Conmigo", "Cementerio de Mascotas" y "Secret Windows" son algunas de las películas que están basadas en libros de Stephen King, escritor norteamericano que cuenta con una trayectoria de más de 50 años y de 80 libros, y que ha amasado una de las mayores reputaciones contando historias.
El jueves se estrenará una nueva película basada en una novela suya. Se trata de "La Torre Oscura", que se exhibirá en el Cine Coliseo, presentándose en simultáneo con las principales salas del país.
Dirigida por el danés Nikolaj Arcel, y protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, el filme relata la batalla eterna entre el bien y el mal, y el riesgo al que están expuestos los múltiples mundos.
El último pistolero, Roland Deschain, está en una batalla eterna con Walter O'Dim, también conocido como el hombre de negro. Su misión es no permitirle derribar la torre oscura que mantiene el universo unido.
Así, con el destino de los mundos en jaque, el bien y el mal se enfrentan en una batalla definitiva, en la que solo Roland puede defender la torre oscura del hombre de negro.

UNA SAGA DE
OCHO CAPITULOS
King ha sido galardonado por la Casa Blanca con la Medalla Nacional de las Artes, por The National Book Foundation con una medalla por su contribución a la literatura americana, y ha recibido incontables premios y condecoraciones.
Su nombre es reconocido en todo el mundo por ser considerado un maestro de lo sobrenatural. Pero aun así esta gran obra de ocho novelas épicas despierta las mejores expectativas.
"Comencé a escribir 'La Torre Oscura' cuando tenía 22 años, cuando me gradué de la universidad, así que puede decirse que llevo toda mi carrera con ella", contó King previo al estreno del filme.
El autor asegura que con el paso del tiempo las historias se iban apilando, y dio cuenta "de que había creado muchos personajes que estaban relacionados con Mundo Medio, el mundo de La Torre Oscura. Entonces se convirtió en la piedra angular de mi universo ficcional: personajes de otros libros acabarían apareciendo en 'La Torre Oscura' y viceversa", detalló el autor, quien incluso se convirtió en un personaje en las últimas novelas.
A la hora de llevar la historia al cine, Nikolaj Arcel se convirtió en la mejor opción como director, dado que esta serie de novelas fue la que dio forma a su sensibilidad artística. "Amo las películas que te transportan a mundos nuevos, con ideas novedosas, sus mitologías y la construcción de un universo nuevo", dijo el director.
"Que me hayan dado la oportunidad de dirigir este proyecto es un sueño hecho realidad, ¡especialmente cuando acabo de aterrizar en Hollywood!", sentenció.
La productora Erica Huggins recuerda como Nikolaj solo quería estar en este proyecto. "Lo conocía bien y tal cual nos encontramos supimos que era el hombre indicado. Ha traído mucha inocencia al proyecto, aunque también ha encontrado su propia manera de contar las cosas", resumió.
Arcel quería mantener la historia de King "mezclando la vida moderna con el mundo fantástico", ya que considera que es lo que mejor que sabe hacer el autor.
"Todo debía parecer real. El mundo que creamos es inmenso y complejo. Realmente quería que Mundo Medio, los personajes y todo el resto fuese igual de real que algo del mundo cotidiano. No quería crear una especie de género arrogante en el que la gente hablase de forma extraña. Debía ser un viaje a Mundo Medio que cualquiera pudiese hacer, que al llegar lo entendiese y tuviese la sensación de que el resto de personajes son reales", explicó el director de este filme que promete ser un éxito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico