Llega un Hércules con vacunas para los Brigadistas

Aún permanecen activos algunos focos en Cerro Radal, el trabajo se hace a pie por las dificultades de acceso. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se dispuso la llegada de vacunas para los brigadistas que combaten en primera línea los incendios.

Alejandro Marqués, el viceintendente de Lago Puelo indicó que se reactivó la tarea en las últimas horas en la cordillera por la aparición de dos nuevos focos uno en Ruta 45 y otro en Epuyén que exigen trabajo en simultáneo, dado que hay personal dispuesto en la zona de El Pedregoso donde todavía hay focos activos.

En cuanto, al compromiso de la nación con las necesidades de la Comarca.

"Sabemos que esta llegando un hèrcules con miles de vacunas para garantizar la seguridad sanitaria en los trabajadores que combaten el fuego y en otros puestos que son parte también de los operativos".

En la zona, reconoció Marqués que podría haber un rebrote porque la asistencia de los incendios hizo que llegarán muchas personas desde otros puntos y que los cuidados sean bajos "es de esperar, es un elemento también a analizar la logística, ya pasaron los primeros seis días del evento se hizo la asistencia más urgente pero tenemos que volver a tomar y atender las medidas sanitarias por la pandemia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico