Lleral agradeció a la comunidad de Cushamen por la colaboración en el rastrillaje

Ayer tras ingresar el cuerpo hallado en el rio a la morgue de Esquel, el juez federal brindó detalles acerca del rastrillaje e indicó que se trabajó con un equipo reducido y desarmado. Valoró la colaboración de los lugareños y ponderó el trabajo de canes.

Anoche, después de que se difundiera información oficial sobre el hallazgo de un cuerpo en el roi Chubut por parte de Fiscalía el juez federal Gustavo Lleral brindó una breve rueda de prensa en la cual brindó detalles del operativo desplegado en la zona de Cushamen donde desapareció Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto.

Al respecto, Lleral indicó que el trabajo demandó todo el día y que se organizó con total hermetismo. “Se ordenó un rastrillaje sobre el rio Chubut y sus márgenes, se convocó a personal especializado de la Prefectura Naval , junto con un cuerpo de Bomberos Voluntarios que componen binomios con perros especialistas en buscar cuerpos humanos en el agua, algo que hasta ahora no se había hecho”, dijo.

El trabajo, remarcó se desarrolló sin sobresaltos gracias “al extenso diálogo que mantenemos con la comunidad que ocupa el lugar”. “Intervinieron las fuerzas sin ningún tipo de armamento solo con las personas que iban a hacer la tareas, mis colaboradores y nadie más, por eso esta medida se mantuvo en reserva, agradezco a toda la gente que trabajo y a la misma comunidad que prestó su colaboración desde el primer instante”, indicó el juez federal que desde que se instaló en Esquel en remplazó del juez Guido Otranto mantuvo diálogo directo con la comunidad mapuche de la zona, las últimas personas que vieron con vida a Maldonado.

Para Lleral, al igual que para la fiscal Silvia Avila las certezas sobre la identidad del cuerpo están atadas a los resultados de la autopsia, el juez indicó que por respeto a la familia Maldonado no brindaría ningún dato más hasta lograr un avance significativo en el caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico