Lleral: "aquel que pueda aportar algún dato será bienvenido"

Tras reunirse con el juez Guido Otranto en el Juzgado Federal de Esquel, Gustavo Lleral habló con periodistas que lo aguardaron en el lugar. "Hay una familia que está sufriendo y en este momento creo que todos tenemos que estar concentrados en eso", manifestó el magistrado.

El titular del Juzgado Federal 2 de Rawson, Gustavo Lleral, ya se encuentra en la ciudad de Esquel, desde donde continuará la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo que ejecutó Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.

Tras reunirse con el juez Guido Otranto en el Juzgado Federal de la ciudad cordillerana, Lleral habló con periodistas que lo aguardaron en el lugar.

Hay una familia que está sufriendo y en este momento creo que todos tenemos que estar concentrados en eso. Y todo aquel que pueda aportar algún dato certero sobre esta persona (Santiago Maldonado) será bienvenido”, manifestó el magistrado.

Asimismo dijo desconocer la causa y aclaró: “bajo para conversar con ustedes porque se que han estado esperando y primero tenía que tener un contacto natural, profesional, como corresponde, que es lo que merece este caso particular. Me tienen que dar tiempo para saber qué es lo que hay en el expediente”.

Consultado sobre cuándo tomaría las primeras medidas en la causa, el juez respondió: “no le puedo asegurar, no le puedo anticipar, sería imprudente de mi parte”.

No vengo a analizar lo que hizo el Dr. Otranto No vengo a analizar lo que hizo el Dr. Otranto

Además Lleral indicó que no analizará lo que hizo Otranto, “todo lo que se haya hecho seguramente va a ser de utilidad para la investigación. Permitan que trabaje con mi equipo”, señaló.

Lleral permanece en Esquel con escoltas y cuatro colaboradores: los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Jorge Barzini, el prosecretario interino Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.

En tanto, el defensor oficial, Fernando Machado, confirmó que le presentará al juez un escrito en el que plasmó las distintas hipótesis que considera. Además, adelantó que piensa pedirle una serie de medidas para dar con el paradero de Santiago.

La fiscal federal, Silvina Ávila, por su parte, continuará trabajando con el expediente caratulado como “desaparición forzada” donde se investiga el accionar que tuvo Gendarmería Nacional ese 1 de agosto, en la comunidad mapuche de Cushamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico