Lleral ordenó un nuevo rastrillaje en el Río Chubut

Por tercera vez se recorre el tramo del Río donde se vio por última vez a Santiago Maldonado. A 70 días de su desaparición el trabajo de buzos tácticos es acompañado por perros dedicados al rastrillaje.

Buzos de la Prefectura Naval realizan un nuevo rastrillaje en el río Chubut, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde Santiago Maldonado fue visto por última vez, el 1 de agosto pasado. Se trata del tercer rastrillaje del río Chubut.

Esta vez, el operativo comenzó muy temprano. Además de buzos tácticos, fueron desplegados ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios. El equipo, viajó ayer en un avión de la Prefectura a Esquel, provenientes de distintas partes del país. Hoy temprano fueron trasladados hasta Cushamen. Cabe señalar, que es la primera vez que participan de la búsqueda este tipo de perros.

La medida fue adoptada tras un pedido de la fiscal Silvina Ávila y adoptada por el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral. El magistrado, resolvió que el rastrillaje abarque al menos unos 60 kilómetros del río Chubut.

Según lo dispuesto por el juez Lleral, el rastrillaje en el Lof culminará terminará hoy a la tarde, mientras que seguirá aguas abajo del río Chubut hasta abarcar unos 60 kilómetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico