Lo condenaron a 26 meses de prisión en suspenso por matar a un caballo

Luis Ángel Carmona recibió una pena de 2 años y 2 meses de prisión de cumplimiento condicional. Así lo dio a conocer ayer el juez Alejandro Rosales en su fallo. Se trata del hombre que según la imputación de la Fiscalía robó un caballo de trabajo y lo trasladó de una chacra a otra, donde lo sacrificó mientras otra persona grababa un video sobre su accionar.

Con la calificación de abigeato en concurso real con el delito de actos de crueldad animal mediante sufrimientos innecesarios, fue condenado la semana pasada Luis Ángel Carmona (29) y tras los alegatos celebrados por las partes y la correspondiente deliberación del juzgador, ayer se conoció el resultado de la pena que deberá cumplir, la cual será en suspenso y por el término de 26 meses. En todo ese tiempo, además, el condenado deberá dar cumplimiento a una serie de reglas de conducta.

En los alegatos, el Ministerio Público Fiscal pidió una pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento para Carmona, mientras que la Defensa Pública reclamó 2 años en suspenso.

La parte acusadora fue representada por el funcionario Ezequiel Castro. Carmona, en tanto, recibió el asesoramiento de Gustavo Oyarzún.

En la lectura de la parte resolutiva de la sentencia el juez Rosales, tras informar el monto de la pena, le hizo saber a Carmona que durante esos 26 meses deberá contar con un domicilio fijo y presentarse cada cuatro meses ante el organismo de Control de la Oficina Judicial.

EL CASO “MUÑECO”

El caso “Muñeco” comenzó el 7 de mayo del año pasado en horas de la tarde cuando según la acusación fiscal, Luis Angel Carmona sustrajo el caballo que llevaba ese nombre. Se trataba de un animal manso de pelaje tobiano, de alrededor de unos siete años.

Según los investigadores, en esa jornada el dueño había dejado el caballo pastando en un predio ubicado en la chacra lote 81 de Sarmiento, junto a otro equino. Ambos, eran utilizados por sus propietarios para apadrinar en espectáculos de doma.

Con respecto al accionar del imputado, la acusadora sostuvo que trasladó a “Muñeco” hacia una chacra ubicada sobre ruta Provincial 270. El lugar se encuentra a unos 4 kilómetros del cruce de la ruta N° 26, en dirección al Bosque Petrificado.

A ello, el investigador describió que encontrándose “Muñeco” tendido en el suelo y con sus patas maniatadas, Carmona le aplicó un primer puntazo con un cuchillo de grandes dimensiones en la zona del canal yugular. Luego, le clavó el cuchillo por segunda vez. En esa ocasión, la lesión se produjo a escasos centímetros arriba de donde se ubica la primera herida.

Seguidamente, el imputado apoyó sus piernas y manos sobre la cabeza del animal, obligándolo a que realice movimientos bruscos, intentando vanamente liberarse de sus ataduras. En consecuencia, le provocó un sangrado a borbotones.

Después, se ubicó al costado del caballo y lo dejó desangrarse lentamente hasta su muerte. Más tarde, procedió a las tareas de faenado.

Todo este accionar quedó grabado en un video que fue captado por otro individuo, cuya identidad se desconoce. Ese material audiovisual fue publicado en distintas redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico