Lo que desata la curiosidad

Dentro del género comedia-terror, esta semana también se estrena en Comodoro "Escalofríos 2, una noche embrujada", dirigida por Ari Sandel y que cuenta en su versión original con las voces de Jack Black, Jeremy Ray Taylor, Madison Iseman, Caleel Harris, Wendy McLendon Covey, Chris Parnell y Ken Jeong.

Desde el jueves en el cine Coliseo se exhibe la secuela de la comedia de terror que Jack Black protagonizó en 2015, recaudando 320 millones de dólares. Halloween cobra vida en una nueva aventura de comedia basada en la serie de libros de R.L. Stine. Dos chicos, Taylor y Harris, entran a una casa vieja abandonada en donde descubren un libro, titulado “Haunted Halloween”, en un lugar secreto que se suponía que nadie debería de encontrar. Cuando el libro es abierto se libera Slappy, un muñeco viviente que quiere vengarse al traer a otras criaturas monstruosas a la vida en la Noche de Brujas. Ahora, los dos amigos tendrán que unir fuerzas para detener al malévolo Slappy antes de que se salga con la suya.

Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943) se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños. Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew. En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue “Cita a Ciegas”. Continuó durante varios años escribiendo novelas de terror. Entre 1998 y 2001, junto con el director y productor Dan Silver, desarrolló la serie “La Furia de Hulk”. Actualmente, Stine vive en Manhattan (Nueva York) con su familia. Ha publicado una autobiografía, titulada “¡Vino de Ohio!: Mi Vida como Escritor”. Stine ha vendido cerca de 400 millones de copias y es considerado “el Stephen King de la literatura infantil”.

La serie de libros de terror y ciencia ficción “Escalofríos” para jóvenes fue creada por Stine en 1992. La serie consta de un total de 60 libros para Europa, mientras que en Hispanoamérica tiene 45 historias. El éxito de la serie llevó a la creación de varias adaptaciones. Inspiró tres juegos de mesa producidos por Milton Bradley y una serie de televisión muy conocida. También se ha desarrollado un videojuego en DVD basado en estas obras de arte comercial.

Stine cita en su autobiografía que “La Noche del Muñeco Viviente” es su libro favorito de la serie. Su protagonista es el muñeco ventrílocuo Slappy. La serie “Sangre de Monstruo” también es muy popular entre los aficionados, pero no tanto como la anterior. Se hizo una serie basada en los libros con el mismo título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico