Lo que tenés que saber del Superclásico de esta noche

El "Millonario" recibirá al "Xeneize" desde las 21.30 de este martes ante 70 mil almas en el Monumental. Las probables formaciones, los árbitros, el clima, las reglas.

River y Boca darán inicio este martes desde las 21.30 a las semifinales de la edición 2019 de la Copa Libertadores de América en el Estadio Monumental. Acá, todo lo que hay que saber sobre un nuevo cruce copero entre los dos gigantes argentinos que paraliza al continente.

LAS PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone; Franco Soldano o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso y; Ramón Ábila o Mauro Zárate.

¿QUIÉNES SON LOS ÁRBITROS?

El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer cruce, asistido por los líneas Danilo Manis y Bruno Pires. El cuarto hombre será el paraguayo Arnaldo Samaniego y Nicolás Gallo, de Colombia, estará a cargo del VAR. Todos concentraron en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

El árbitro brasileño de 40 años tuvo un breve ciclo como jugador amateur hasta los 20, cuando se formó como juez y comenzó a estar en las juveniles. Recién llegó a Primera en 2010 y se convirtió en internacional en octubre de 2014. Este año actuó en la Copa América y el Mundial Sub-20 de Polonia.

A ESTADIO LLENO

El Monumental, con capacidad ampliada en los últimos meses, estará colmado por 70 mil almas que agotaron todos los tickets. Habrá un gigantesco operativo de seguridad con más de 1.700 efectivos para evitar incidentes graves como en la frustrada final del 24 de noviembre pasado, en medio de una preocupante interna dentro de la barra brava del local.

EL TIEMPO

El campo de juego en Núñez recibió fuertes lluvias durante toda la madrugada y la mañana de este martes, pero se espera que para las 14 caigan las últimas gotas. Para las 21.30, el horario de inicio, está prevista una temperatura de 14°C con posibilidades de fuertes vientos a raíz de la Sudestada.

LAS REGLAS DE LA SEMI

A diferencia de la final de 2018, en este caso sí tendrá valor especial el gol de visitante, que contará doble en caso de igualdad. Además, el VAR podrá intervenir cuando lo crea necesario -en goles, jugadas de expulsión, identificación de futbolistas y penales- para corregir el arbitraje de Claus y los líneas.

LOS QUE DEBEN CUIDARSE

Para no perderse la revancha, por el lado del Millonario será el uruguayo Nicolás De La Cruz quien tendrá que cuidarse de una posible amonestación por parte del juez brasileño, mientras que en el Xeneize hay tres: Ramón Ábila, Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo.

LA REVANCHA

El martes 22 a las 21.30 la historia se definirá en La Bombonera. En caso de empate en los 180 minutos reglamentarios no habrá alargue, sino que se resolverá directamente con tiros desde el punto penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico