"Lo reconocimos por los tatuajes"

Sergio Maldonado, habló antes de ingresar a la morgue donde se realiza la autopsia del cuerpo hallado en el Rio Chubut, sin responder preguntas confirmó que la familia reconoció a Santiago por sus tatuajes y seguirán investigando para dar con los responsables de su muerte.

Después más de 48 horas de incertidumbre tras el hallazgo de un cuerpo en el rio Chubut a unos 300 metros del Lof Cushamen donde se vio a Santiago Maldonado por última vez, su hermano Sergio Maldonado en una breve rueda de prensa reconoció que el cadáver es de su hermano.

“Lo vimos y lo reconocimos por los tatuajes”, señaló Sergio. Ante la insistencia de los periodistas reunidos en el lugar, Maldonado indicó que no respondería preguntas y que al igual que todo el país esperaba los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte de su hermano.

El reconocimiento, de acuerdo a las palabras de Sergio, no marca el fin de su lucha. “Esto no quita que el responsable sea Gendarmería y vamos a seguir investigando para que haya justicia”, concluyó al igual que en la última conferencia de prensa brindada en Esquel pidiendo respeto para su familia en este momento de duelo.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la autopsia que se desarrolla desde este mediodía en manos de peritos de las partes en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Viamonte al 2.100.

Ya al ingresar, el perito forense de parte de la familia, Alejandro Incháurregui, había advertido que "puede no haber resultados en el día de la fecha", aunque cerca de las 19 la familia salió a confirmar que era Santiago.

También desde temprano llegaron al edificio los peritos de Gendarmería Nacional así como el abogado del gendarme Emmanuel Echazú, Gustavo Dalzone, el efectivo que quedó incorporado al expediente como "imputado con acceso a la causa penal" luego de su presentación espontánea.

De todas maneras, fuentes judiciales consignaron que, por disposición del juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente, solo iban a participar y estarían presentes en la autopsia los peritos de partes.

En tanto, la vigilia en la puerta de la morgue continúa con un amplio dispositivo mediático, sin la presencia de un operativo de seguridad como el dispuesto la víspera, con un pequeño altar improvisado por transeúntes que dejaron cartas, flores y velas en acompañamiento a la familia de Maldonado junto con la foto del joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

maldonado.jpg

Allí notas enmarcan el rosto de Maldonado a quien mencionan como un "hijo de todos nosotros". "Acompañamos a la familia. Mucha fuerza. Santiago es hijo de todos nosotros", sostiene uno de los textos. Velas blancas y rojas acompañan otras notas que aseguran "no vamos descansar hasta saber la verdad. Hasta hacer justicia. Santiago Maldonado presente, ahora y siempre".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico