Lo secuestró bajo amenazas con arma y la justicia lo condenó a prisión condicional

Por pedido de la Fiscalía y la Defensa Pública, el juez Alejandro Rosales homologó la aplicación de juicio abreviado contra Edgardo Waters. Este fue imputado de colocarle una pistola en la cabeza a la víctima, a quien acusaba de robarle una moto. Después lo subió a un auto y lo mantuvo privado de su libertad por una hora hasta liberarlo. El acusado recibió tres años de prisión en suspenso.

En la Oficina Judicial de Sarmiento el juez penal Alejandro Rosales emitió ayer su fallo condenatorio contra Edgardo Javier Waters (48) durante la audiencia de juicio abreviado. La propuesta fue planteada por el defensor del imputado y la fiscal del caso, quienes con el consentimiento de la víctima pidieron su homologación.

La fiscal general Laura Castagno detalló que los delitos que figuran en la acusación pública se registraron el 21 de julio del año pasado. El acusado llegó hasta una vivienda de la calle Argentina del barrio Parque 21 de Junio, donde le colocó un arma de fuego en la cabeza al denunciante.

Los investigadores posteriormente constataron que el imputado no tenía autorización del organismo correspondiente para tener armas de fuego de ningún tipo. En tanto, el segundo ilícito ocurrió 30 minutos después cuando un testigo observó cuando la víctima fue obligada por Waters y otra persona a subir a un vehículo.

En su relato, el denunciante afirmó que el imputado y otras dos personas lo acusaban de haberle robado una motocicleta. Recorrieron distintas calles de la localidad durante casi una hora y no le permitían descender del vehículo.

Al llegar a la calle General Roca, la víctima fue liberada pero lo intimidaron con un plazo de 24 horas para devolver la moto que habría sustraído. Luego, Castagno enumeró y describió los medios de pruebas testimoniales y documentales que constan en el legajo de investigación.

Con respecto a la calificación legal, la fiscal describió que Waters fue acusado como autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, dos hechos, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber sido realizada con violencia, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, en calidad de coautor y amenazas coactivas.

Por su parte, el imputado defendido por el defensor público Tomás Malerba, reconoció su participación en los delitos y manifestó su conformidad respecto del acuerdo y su contenido. También aceptó la pena propuesta de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Además, le impusieron como reglas de conducta fijar residencia e informar al tribunal cualquier cambio de la misma, someterse al cuidado del Cuerpo de Delegados de Control una vez cada cuatro meses y no acercarse la víctima.

De esa forma, el magistrado emitió un fallo en el que resolvió homologar el acuerdo de procedimiento de juicio abreviado al que arribaron las partes, y condenó a Waters en los términos descriptos durante el debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico