Loeb se quedó con la segunda etapa del Dakar

El piloto francés se impuso en la prueba de la categoría Autos sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz, quien fue tercero. El argentino Manuel Andújar venció en Cuatriciclos.

El piloto francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) se adjudicó este lunes la segunda etapa del Rally Dakar con 3 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el líder de la general en autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), colocándose así a 9’6” del tres veces vencedor de la categoría (2011, 2015 y 2019).

Loeb fue el primero que rompió el dominio del qatarí en los dos primeros días de competición y, tras ser el único capaz de seguirle el ritmo el domingo después de que el resto de pilotos se perdieran intentando encontrar el penúltimo punto de control, demostró que sus palabras eran ciertas.

Un día que fue sin sobresaltos también para los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz. Tras perder dos horas en el fatídico punto de control, este lunes demostraron de nuevo que el innovador Audi híbrido tiene ritmo para pelear.

Fue tercero en cada punto de control, atravesando alguna dificultad en el sexto, y sortearon bien el tráfico tras salir en posiciones más retrasadas de lo habitual para finalizar en dicha posición, a 5 minutos y 52 segundos del ganador Loeb, y escalar posiciones en la general.

Tras el fatídico día para Audi en la jornada del domingo, la marca alemana metió a sus dos otros pilotos entre los diez primeros. El francés Stephane Peterhansel, quien ya no tiene opciones al romper la suspensión trasera de su auto en la etapa anterior, finalizó cuarto a 7’56” de Loeb, mientras que el sueco Mattias Ekstrom terminó noveno a 13 minutos y 30 segundos del galo.

Otro español al que la navegación le complicó sus opciones de victoria fue Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme). El vencedor del Dakar en Motos en 2004 y en autos en 2014, acabó quinto la especial, perdiendo 8 minutos y 2 segundos respecto a su compañero de equipo.

ANDUJAR GANO EN CUATRI

Por su parte, el bonaerense Manuel Andújar, que ganó la segunda etapa en Cuatriciclos, y el salteño Kevin Benavides, que se subió al podio en Motos, experimentaron una jornada de recuperación.

El tramo entre Ha´il y Al Artawiya, con 230 kilómetros de enlace y 338 de especial, le permitió a Andújar dejar atrás los inconvenientes e imponerse con un tiempo de 4h27m51, con un diferencia de 2m3s respecto de Alexandre Giroud y de 5m4s del argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti, mientras que cuarto fue el lituano Laisydas Kancius -ganador de la primera etapa y líder de la general- y quinto Aleksandr Maksimov. Por su parte, Francisco Moreno fue el tercer mejor argentino en la etapa al arribar séptimo a 25m23s de Andújar.

Un panorama similar consiguió el salteño Kevin Benavides, quien fue el mejor argentino en la segunda etapa para las motos al completar el podio por detrás del ganador el español Joan Barreda Bort y el escolta Sam Sunderland. Barreda Bort marcó un tiempo de 3h31m20, con una diferencia de 5m33s sobre Sunderland y 5m54s sobre Benavídes, mientras que completaron los mejores cinco Skyler Howes y Toby Price.

Este resultado le permitió a Kevin Benavides, de 33 años y que busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, avanzar tres lugares en la general, donde está en el puesto 11° a 20m47s del líder Sunderland.

Por su parte, su hermano Luciano Benavides arribó 17° con la Husqvarna y el tercer mejor argentino en esta etapa fue Diego Gamaliel Llanos, quien quedó 36° a más de 41 minutos de Barreda Bort.

Mientras que en Camiones, la etapa fue ganada por el ruso Andrey Karginov, mientras que fue escoltado por sus compatriotas Dmitry Sotnikov y Eduard Nikolaev, los tres con Kamaz Master.

La tercera etapa del Dakar 2022 será este martes desde Al Artawiya a Al Qaysumah con 381 kilómetros de enlace y 255 de especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico