El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, se mostró satisfecho con los compromisos asumidos por el candidato presidencial Daniel Scioli.
"La Presidenta dejó abierta la puerta para que entre todos podamos encontrar el camino. El compromiso energético esta acá, en la continuidad de este proyecto", afirmó.
"Esperamos desde el 4 de noviembre tener negociaciones más positivas para llegar a un acuerdo, que ojalá lo podamos hacer antes del cambio de gobierno porque sería fundamental que ese mismo día se firmara el acta de continuidad laboral de todos los trabajadores petroleros por lo menos para 2016", sostuvo.
"Hay un mensaje directo de la Presidenta para todos los actores de que tenemos todas las herramientas para construir y mejorar las condiciones del país. Está en nuestras manos encontrar una salida, el camino para trabajar y producir, porque son las condiciones que Argentina nos las da como un país avanzado en materia energética", agregó.
Mientras, el viceintendente comodorense Carlos Linares también se refirió al encuentro de ayer donde se realizaron importantes anuncios de prórroga de subsidios y mantenimiento del precio interno del crudo en el país, de gran importancia para toda la cuenca del Golfo San Jorge y esta ciudad.
"Es un anuncio fundamental el que se dio para todo el país, y para nosotros especialmente por Cerro Dragón", valoró.
"Acá hay un compromiso con la región, esto hay que recordarlo y mantenerlo muy presente, porque se da gracias a estos doce años de tener presidentes patagónicos que no sabemos cuándo se volverá a dar", añadió.