Lorena Paredes espera "un veredicto ejemplar, para marcar precedente"

Ayer comenzó en los tribunales penales del barrio Roca, el juicio que tiene como imputado a Luis Rubén Vidal, quien en 2018 golpeó y torturó a Lorena Paredes. Hoy se desarrolla la segunda jornada del debate. La víctima desea que el veredicto "sea ejemplar, para marcar un precedente en lo que es violencia de género en Comodoro".

El caso de Lorena Paredes, que fue golpeada y torturada por Luis Rubén Vidal en octubre de 2018, llegó a juicio este lunes. La calificación de la causa está caratulada como "lesiones leves", aunque el ataque haya sido "brutal".

Ayer fue el turno de la declaración de la sobreviviente de violencia de género, quien estuvo acompañada de familiares y el colectivo de mujeres. Después de brindar sui testimonio - que se extendió cerca de cinco horas - explicó que fue un "empezar a sanar, a sacar todo lo que había vivido. Estoy un poco más aliviada”, indicó.

Este martes se desarrolla la segunda jornada del juicio. "Ojalá que el veredicto sea ejemplar, para marcar un precedente en lo que es violencia de género, en Comodoro”, exclamó hoy Lorena.

caso lorena paredes1.jpg

En diálogo con Radio Nacional, la mujer recordó que tras del ataque, “golpeé muchas puertas para que esto no quede impune, porque si no sería un caso más de femicidio”.

"Ayer le dije al juez todo lo que había vivido, que no solo fue casi femicidio, sino que en una oportunidad, hubo una violación” describió Paredes.

Por lo que le tocó vivir desde esa oportunidad, dijo que “hace dos meses estoy con boleta psicológica a raíz del miedo que me ha dado por revivir toda la situación, tuve un intento de suicidio. Cambió mi vida, me sacó libertad”.

Para esta jornada está previsto que llegue el turno de la declaración de los efectivos policiales que intervinieron en los hechos.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GENERO

En Comodoro Rivadavia, cualquier persona que necesite realizar una denuncia por violencia de género puede acercarse a la comisaría más cercana.

Comisaría de la Mujer

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas a la que se puede llamar y que es atendida por una trabajadora social, el número.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico