Los 10 primeros módulos se ubicarán en barrios Laprida y 9 de Julio

A través de un relevamiento la Secretaría de Desarrollo Humano ya están seleccionadas las familias que luego de perder todo por el temporal accederán al módulo habitacional. Se trata de 50 módulos que serán distribuidos en zona norte y sur de Comodoro.

El titular de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey adelantó esta mañana que este miércoles "estarán llegando los primeros diez módulos" tras el relevamiento que se llevó adelante en todos los centro de evacuados tras el temporal.

El funcionario aclaró que ya están determinadas las familias que ocuparán cada una de estas unidades habitacionales y recordó que en total "son 50 módulos distribuidos en varias zonas de la ciudad".

Explicó que unos 20 módulos se instalarán en el barrio Laprida, "una de las zonas más afectadas de la ciudad, con familias que quedaron sin poder volver a sus hogares", describió Rey. Mientras que otros tendrán destino en el barrio 9 de Julio, sobre el predio detrás del supermercado La Anónima.

"Son lugares que ya están predeterminados y de parte de Obras Públicas se están evaluando otros espacios para colocar otros módulos que están viniendo", comentó el titular de Desarrollo Humano.

Asimismo, detalló que cada unidad cuenta con "las instalaciones de agua, luz y cloaca. Vienen dos módulos y un baño en el medio con conexiones y divisiones para cinco personas" describió a los micrófonos de Radio Del Mar.

Por otra parte y en lo relativo al trabajo que viene realizando el Municipio en los Centros Asistenciales, el funcionario indicó que "entre la primera y segunda emergencia climática pasaron 2100 personas en los 19 espacios de evacuación. Actualmente, tenemos 308 personas distribuidas en la Escuela 732, Escuela 27, el albergue de YPF en el barrio Sarmiento; los Gimnasios Municipales N°2,3 y 4; la Escuela 656 y pequeños grupos familiares en la Asociación Vecinal de José Fuchs, la iglesia Tabernáculo de la Fe y 3 familias en Moure".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico