Los 100 años de Violeta se celebrarán con cine, muestras y música

Hoy Violeta cumpliría 100 años. Su vida llena de música y poesía será homenajeada de esa misma manera en Comodoro Rivadavia. Durante el viernes y sábado con entrada libre y gratuita el Centro Cultural Collage invita a dos veladas con presencia de los poetas Juan Cárdenas y Jorge Spindola; músicos locales y exposiciones de Cesar Barrientos, Enjambre y Patricio Rossi.

En el marco de un nuevo aniversario del natalicio de Violeta Parra, un colectivo de artistas y hacedores culturales de Comodoro Rivadavia invitan a vivir dos veladas de encuentro alrededor de la obra de la artista chilena. “El canto de todos que es mi propio canto”, es el fragmento de su obra que da nombre al Festival que se iniciará el viernes 6 de octubre a las 20:30 horas.

El viernes, en Centro Cultural Collage, ubicado en Belgrano 1053 quedará inaugurada la muestra “Pintura Barrial” de Cesar Barrientos, la muestra “Memorias de la Lana” del colectivo de arte textil “Enjambre” y “Guitarron Chilensis” de Patricio Rossi, artista de Aysén. También se proyectará “Violeta se fue a los cielos”, una película del director Andrés Wood.

El sábado 7 a las 21 horas, habrá presentaciones de los poetas Juan Cárdenas y Jorge Spíndola. Cierran la velada los músicos: Lila dúo, Ramón Queipul, Ül witral coro, Patricio Rossi y ´Ta madre.

Violeta

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico