Los abogados de Djokovic argumentan que "Nole" tuvo Covid-19 en diciembre

El tenista serbio está detenido en Melbourne antes de una audiencia judicial este lunes que debería determinar si se le permite permanecer en Australia pese a su condición de no vacunado contra el coronavirus.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic dio positivo por COVID-19 en diciembre y luego el Departamento del Interior de Australia le dio luz verde para viajar a Melbourne, argumentaron los abogados que defienden al tenista serbio en su intento de ingresar a Australia.

El número uno del tenis masculino del mundo está detenido en el Park Hotel en Melbourne antes de una audiencia judicial este lunes que debería determinar si se le permite permanecer en el país pese a su condición de no vacunado contra el coronavirus.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero y el equipo legal de Djokovic está luchando por su liberación para prepararse y participar en el torneo, mientras que los funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia cancelaron su solicitud de visa el jueves, declarando que Djokovic "no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia".

Los organizadores del primer Grand Slam del año le habían concedido a Djokovic una exención médica, pero las autoridades del país negaron el ingreso. Sus abogados presentaron una presentación detallada ante el Circuito Federal y el Tribunal de Familia de Australia el sábado, en la que se afirmó que a Djokovic se le otorgó una visa de actividad temporal el 18 de noviembre.

Esto no contenía ninguna condición con respecto a su estado de vacunación, dijeron los abogados de Djokovic, y agregaron que el serbio luego dio positivo por coronavirus, después de un control de PCR, el 16 de diciembre. Esto fue confirmado por el Instituto de Salud Pública de Serbia, dijeron los abogados.

Posteriormente, habiéndose recuperado del COVID-19, los oficiales de Tennis Australia le informaron a Djokovic que era elegible para jugar el primer Grand Slam de 2022. Según los detalles presentados por sus abogados, Djokovic recibió la confirmación el 30 de diciembre del director médico de Tennis Australia de que se le había otorgado una exención médica para competir, sobre la base de que se había recuperado recientemente del virus.

Si se le autoriza a salir de su hotel y competir en el Abierto de Australia, Djokovic buscará un décimo título en Melbourne Park y un 21º Grand Slam. Actualmente comparte el récord masculino de 20 títulos importantes con Roger Federer y Rafael Nadal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico