Los Alerces: tres mujeres aparecieron sanas y salvas

Son de Trevelin y se habían registrado oficialmente para realizar la travesía de La Balsa, pero culminó el día y no se advirtió su regreso.

Al percibir que no regresaban, se inició un operativo de búsqueda y rescate con personal del ICE del Parque Nacional, en inmediaciones del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

Al inicio del día de este domingo se retomó la búsqueda hasta dar con ellas en la zona sur del área protegida alrededor de las 11:55 presentando buen estado de salud, pese a lo cual se las trasladó hasta el Hospital Rural de Trevelin, según fuentes del Parque Nacional.

Según el sitio oficial de la secretaría de Turismo de Esquel, “la travesía a la balsa se inicia a orillas del embalse Amutui Quimey con un ascenso hasta un portezuelo. Luego un descenso hasta una pampa. Desde allí la senda continúa por un camino, pasando por la Población Burgos hasta La Balsa frente a la Seccional de Guardaparques. El recorrido: 6 horas solo se habilita la ida (12.6 Km). Dificultad: Media. Requiere registro obligatorio en centro de informes de la Portada Sur”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico