Los Andes realiza encuentro de fútbol infantil formativo

Participan categorías de 4 a 13 años en las canchas del Rincón del Algarve (Los Galpones). Tomaron parte Chacarita, El Pilar, MyL, Defensores del Moure, Champions, Laprida y el anfitrión, Los Andes.

Bajo la organización de la escuelita de fútbol del Club Los Andes que funciona en el gimnasio del salón de eventos Rincón de Algarve (Los Galpones) se desarrolla este sábado y domingo un encuentro de fútbol infantil formativo para edades de 4 a 13 años, con la particularidad de ser con medidas reducidas tanto en dimensiones de cancha con arcos, con la consigna del fútbol a la medida del niño.

Este sábado participaron las categorías 2013 a 2016 (4 a 9 años) de los clubes Chacarita, El Pilar, MyL, Defensores del Moure y el anfitrión, Los Andes, en tanto que este domingo se suman los más grandes de 10 a 13 años de los clubes Champions y Laprida.

“Tratamos de hacer los encuentros trayendo el fútbol a la medida del niño. Con medidas reducidas y arcos reducidos a la medida de los chicos, es lo que buscamos. Ya terminamos con la 2013, hubo cerca de 10 partidos y los chicos se fueron todos contentos. Intentamos dar un mensaje también, hubo un rato que cambiaron camisetas y jugaron para los dos equipos, y eso es lo que buscamos en la escuelita de fútbol del Club Los Andes. Bajar ese mensaje, que los chicos tienen que pasarla bien y aprender divirtiéndose”, comentó Edgar Soto, coordinador de la escuelita de fútbol del Club Los Andes y organizador del evento.

“Más de 100 chicos estarán jugando entre hoy y mañana. Muy contento con los clubes que se sumaron, eso es lo más lindo, lo más lindo que te deja la pelota es la amistad. Es lo que buscamos. Agradecidos también por el acompañamiento de los padres. Buscamos eso, y que los chicos estén en mucho contacto con la pelota, que jueguen mucho y se diviertan por sobre todas las cosas”, agregó Soto.

Por su parte Marcos Barría, profesor de la escuelita de fútbol organizadora sostuvo: “Estamos muy contentos, muy agradecidos por los padres que han traído a los nenes. Este es el primer encuentro que hacemos, en la escuelita que empezamos este primer año. Agradecido a todos, la idea es poder fomentar esto en Comodoro, que el nene pueda jugar a su dimensión, que esto sea a dimensión de los nenes”.

“Es otra dimensión del arco, y pusimos un arquero versus dos jugadores, porque a esa edad el nene solamente quiere jugar, llevarse la pelota, quizás no sabe todavía hacer un pase. Con esto, generamos libertad, que solamente sea un juego, cambiamos de arquero, y no es el tradicional juego de 5 contra 5, que se la lleva el que corre más fuerte y esas cosas. Estamos muy contentos por la participación de la gente que vino a ayudar y a compartir este hermoso momento”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico