Los Angeles Lakers volvió a una final luego de diez años

El equipo angelino, liderado por un fantástico LeBron James, derrotó a Denver Nuggets 117-107, liquidó la serie 4-1 y se consagró campeón de la Conferencia Oeste. Ahora espera por el ganador del Este que saldrá de Miami Heat o Boston Celtics.

Los Angeles Lakers derrotó la noche del sábado a Denver Nuggets por 117-107, se adjudicó la definición de la Conferencia Oeste por 4-1 y se instaló en la final de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

Luego de diez temporadas, la franquicia californiana volverá a protagonizar una eliminatoria por el título, tras haberse adjudicado el ansiado anillo en la 2009-2010, cuando superó a Boston Celtics por 4-3.

En el quinto y último duelo con los Nuggets, en la denominada ‘burbuja’ de Orlando, el astro LeBron James volvió a erigirse en la figura consular del partido disputado en el complejo Disney Wide World of Sports.

El alero, de 35 años, completó otra fantástica actuación, con 38 puntos (14-21 en dobles, 1-4 en triples, 7-8 en libres), 16 rebotes y 10 asistencias, en los 40 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Además, James alcanzó una marca que distinguen a los elegidos: acumulará su décima final de NBA, tal como hicieron anteriormente Bill Russell (12), Sam Jones (11) y Kareem Abdul-Jabbar (10).

LeBron disputó 5 definiciones con Cleveland Cavaliers (ganó la de la edición 2016 ante Golden State Warriors) y 4 con Miami Heat (festejó los títulos en 2012 y 2013 ante Oklahoma Thunder y San Antonio Spurs, respectivamente).

El ala pivote Anthony Davis colaboró con 27 tantos y 5 rebotes, mientras que los perimetrales Alex Caruso y Danny Green contribuyeron con 11 unidades cada uno.

En los Nuggets, el pivote serbio Nikola Jokic terminó con un balance de 20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Jerami Grant aportó 20 unidades y 9 rebotes.

El base canadiense Jamal Murray, de buena serie ante los Lakers, finalizó con 19 puntos, 8 pases gol y 4 rebotes en 43 m.

Por la clasificación en el Este, Miami (3) y Boston (2) se enfrentarán esta noche, a partir de las 21:30 de la Argentina.

nba1.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico