Los auxiliares de la educación en su cuarta semana de paro

Trabajadores auxiliares de la educación inician este lunes la cuarta semana con retención de servicios. La medida es en reclamo de pase a planta permanente que prestan servicio para el Estado provincial, pero cobran como monotributistas. Hoy tendrán panfletada al mediodía y a las 18 horas habrá asamblea para definir las medidas.

Si bien en los últimos días hubo contacto con el Gobierno provincial para destrabar el conflicto que hoy entra en su carta semana sin el normal dictado de clases en aproximadamente 45 escuelas de Comodoro Rivadavia, los auxiliares de la educación nucleados en ATE siguen con el paro con tiempo indeterminado.

Auxiliares.mp4

El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Gerardo Coronado, explicó a El Patagónico desde el Gobierno provincial piden como condición para reunirse con el gremio que levanten las medidas de fuerza. "Ya habíamos pasado por eso con anterioridad cuando levantamos la medida y nos quedamos sin nada, si no hay algo firmado seguiremos", indicó.

Los trabajadores harán este lunes al mediodía una panfleteada y a las 18 horas definirán en asamblea los pasos a seguir.

Hasta hoy son alrededor de 45 escuelas de la ciudad en las que no se dictan clases, mientras los padres de la Escuela 743 presentaron un recurso de amparo por esta situación.

"Entendemos el malestar de los padres, pero tienen que entender nuestro problema porque a nuestros compañeros les dieron la promesa que iban a tener un trabajo estable y no lo tienen", concluyó Coronado.

ATE.mp4

"Seguimos con las medidas por el pase a planta, aumento salarial y apertura de paritarias. Hoy no tenemos respuestas del Gobierno y se están sumando más escuelas" decía a este medio Verónica Rosales desde ATE.

"Les decimos a otros compañeros que se sumen y no tengan miedo, tenemos que seguir luchando" sostuvo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico