Los avistajes de ballenas se acrecientan año a año

Desde el 1 de julio a la fecha, a la Península Valdés ingresaron unos 16.333 chubutenses, 32.365 turistas nacionales y 2887 extranjeros. Los números marcan un significativo crecimiento, comparado con las visitas que el Area Natural Protegida tuvo el año pasado.

La temporada de ballenas está en su mejor momento. Con un clima inmejorable, se están realizando 24 salidas diarias de embarcaciones desde Puerto Pirámides y hay una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros para ver a los gigantes del mar.Turistas nacionales y extranjeros llegan a Península Valdés con el objetivo de ver el espectáculo que brindan los gigantes del mar. El buen clima y la presencia de Pingüinos en Punta Tombo han hecho de éstos últimos días, un escenario magnífico para los visitantes.“Los datos nos indican que del 1 al 20 de septiembre aumentaron los avistajes un 16,5 por ciento respecto del mismo período del año pasado, lo cual es más que auspicioso. El clima favorable y la gran cantidad de ballenas contribuyen a este aumento. A eso se suma la llegada de pingüinos en Punta Tombo y Cabo Dos Bahías, por lo que creemos que será una muy buena temporada”, aseguro el ministro de Turismo, Herman Müller.

SEIS EMPRESAS CON CUATRO SALIDAS DIARIASAl respecto, la directora de Turismo de Puerto Pirámides, Paula Fontao, manifestó: “a partir del 15 de septiembre se disparó la cantidad de salidas de los avistajes de Ballenas. Las seis empresas que prestan el servicio tienen cuatro salidas diarias con embarcación completa y se sumó la salida ´sunset´, al atardecer”.Respecto a los visitantes, Fontao destacó la llegada de “turistas nacionales y extranjeros que vienen por su cuenta, esta semana llegan turistas chilenos, todos atraídos en esta época por la posibilidad de ver no sólo a las ballenas sino también a los pingüinos”. “Estamos muy entusiasmados con la temporada, ya que durante los meses de julio y agosto el clima no acompañaba con la lluvia y el frío, pero septiembre llegó con temperaturas increíbles y muchos visitantes”, señaló la funcionaria municipal.Otra de las características que Fontao remarcó de esta temporada, es que “este año se ve mucha actividad en la bahía, si bien todos los años se ven ballenas en Pardelas, esta temporada se ven desde la costa”.Y agregó: “se suma a las buenas noticias el resultado del último censo del Instituto de Conservación de Ballenas y Ocean Alliance, que arrojó un récord de 788 ballenas incluyendo 302 crías en los Golfos Nuevo y San José.De acuerdo a los números aportados por la Administración Área Natural Protegida Península Valdés (AANPPV) desde el 1º de julio a la fecha han ingresado a la Península unos 16.333 residentes, 32.365 turistas nacionales y 2.887 extranjeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico