Los Bucks están a un triunfo de su primer anillo de campeón

Milwaukee derrotó a Phoenix Suns 123-119 y pasó a liderar la serie 3-2 de la final. El sexto juego se disputará este martes. El griego Giannis Antetokounmpo marcó 32 puntos.

Milwaukee Bucks (3) quedó a un triunfo de adjudicarse el título de la NBA de básquetbol al derrotar como visitante a Phoenix Suns (2), por 123-119, en el quinto encuentro de la serie decisiva, pautada a un máximo de siete.

Los Bucks resistieron un comienzo arrasador de Phoenix Suns antes de que sus tres estrellas los llevaran a una victoria como visitantes en el quinto juego de las finales, colocándolos a una victoria de su primer campeonato en 50 años.

Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos, Khris Middleton tuvo 29 y Jrue Holiday, 27 para superar un esfuerzo de 40 puntos de la estrella de los Suns, Devin Booker, y calmar a la ruidosa multitud de Phoenix.

Como sus fanáticos, los Suns salieron calientes. Booker intentó los primeros dos tiros de Phoenix del juego y falló ambos, pero los Suns anotaron 11 seguidos desde el campo después de eso y mantuvieron una ventaja de 16 puntos después del primer cuarto. Sin embargo, su mano caliente duró poco, ya que los Bucks explotaron para una carrera de 25-6 y superaron a los Suns 43-24 en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 64-61 en el descanso.

Milwaukee pareció estar a punto de huir con el juego, extendiendo la ventaja a 14 a principios del último cuarto antes de que los Suns organizaran una recuperación tardía. Phoenix recortó el déficit a tres en un triple de Booker con 1:24 por jugar y Chris Paul le cometió una falta a Antetokounmpo, lo que lo obligó a su lugar menos cómodo en la cancha: la línea de tiros libres, donde haría haga solo cuatro de 11 el sábado. La estrella griega falló los dos tiros libres y Paul respondió con una bandeja para llevar a los Suns a uno con 56,6 segundos por jugar.

Antetokounmpo se redimió momentos después, corriendo la cancha después de que Holiday le robó el balón a Booker para terminar una volcada alley-oop que puso la ventaja de Milwaukee nuevamente en tres. Después de fallar otro tiro libre, Antetokounmpo devolvió el rebote a Middleton, quien recibió una falta y rompió la sequía de tiros libres de los Bucks para una ventaja de cuatro puntos con 9.8 segundos por jugar. Eso resultó ser suficiente ya que Booker falló un tiro en salto con cinco segundos por jugar y Phoenix no pudo realizar otro tiro.

Los Bucks irán en busca de su primer título de la NBA desde 1971 con una victoria en el juego 6 este martes en Milwaukee.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico