"Los candidatos tienen que debatir luego de las PASO"

El precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, Alfredo Beliz, consideró que después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 11 de agosto, quienes se conviertan en candidatos de las diferentes fuerzas tendrán que debatir sobre sus propuestas para defender los intereses de los chubutenses en la Cámara baja del Congreso.

“Yo quiero ganar esta interna (de Chubut al Frente contra el exintendente de Trelew, Máximo Pérez Catán) y después quiero un debate. Quiero un debate con todos los candidatos para conocer qué hicieron y qué van a hacer en representación de la provincia del Chubut", aseveró en diálogo con El Patagónico.

En ese contexto, el secretario general del Sindicato de Comercio de Trelew aseguró: “tenemos dirigentes que van a saber gestionar y tenemos otros dirigentes como (Santiago) Igon que estuvo cuatro años (como diputado nacional, busca la reelección) y no vino a ningún lado. Yo fui a las 1008 (Viviendas) y no lo conocen. Esa dejadez y ese intercambio que tiene que ver con los políticos yo lo sé porque uno que viene del campo sindical habla constantemente con despedidos”.

“Yo quiero volver a gestionar lo que necesita el vecino. No quiero ser esos diputados de corbata levantando la mano el miércoles, que no sabés qué ley está tratando en beneficio de la provincia. Yo quiero ser el diputado nacional que el miércoles cuando termina la sesión vuelva a su provincia y fijarme en qué puedo gestionar. Voy a ser el que mejor gestione en la provincia porque veo que Buenos Aires tiene tantos beneficios y nosotros nada cuando estamos pidiendo obras esenciales”, contrastó.

En ese sentido, disparó: “los diputados nacionales que pretendan estar en esta etapa se tienen que despertar" ya que en los próximos años se votarán leyes importantes en materia previsional, impositiva y laboral. “Esas tres yo tengo bien fijo de lo que se va a tratar. Yo voy a promover que se empiece a debatir si se tiene que debatir la ley de empleo pero que no nos saquen las conquistas sindicales. Yo no quiero a un trabajador sin vacaciones o que le paguen el aguinaldo en seis cuotas. Eso es lo que tenemos que pelear en el Congreso", afirmó.

“Yo sé cuándo se paga el aguinaldo en cuotas. No me la cuentan a mí, yo la viví. Hay que mejorar el tema impositivo. Yo necesito que anden bien las empresas para que tengan más trabajadores y esos son afiliados", manifestó el dirigente gremial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico