Los colectivos no volverán a circular por la San Martín

El objetivo es descomprimir el tránsito en el Centro y que los usuarios pasen menos tiempo arriba de las unidades. Se utilizarían más las calles Rivadavia, Dorrego, Rawson y la avenida Hipólito Yrigoyen.

El municipio tiene planeado que los colectivos no vuelvan a circular por la calle San Martín. Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, a El Patagónico.

La idea es descomprimir el tránsito en el Centro, que se vio saturado desde la reactivación de las actividades. Asimismo, se procurará que los usuarios pierdan tiempo arriba del transporte público debido a embotellamientos.

“Pensamos en sacar los colectivos de la calle San Martín, pero no del Centro”, sostuvo el funcionario.

La primera tarea será mantener la parada de la calle 25 de Mayo entre Rivadavia y Ameghino, que se estableció debido a las obras en la calle 9 de Julio. Así, se eliminarían las históricas paradas del Correo Argentino y de Rivadavia entre 9 de Julio y Pellegrini.

“Si bien terminó la bocacalle de 9 de Julio y San Martín, vamos a mantener por ahora la parada en 25 de Mayo. El intendente anunció que prontamente se iba a licitar el mejoramiento de la calle San Martín y eso nos lleva a pensar en que los colectivos no circulen más por allí”, subrayó.

Asimismo, Sampaoli manifestó que se realizó una propuesta a la Subsecretaría de Transporte y a la Secretaría de Planeamiento para comenzar a diagramar un nuevo recorrido que no incluya la principal calle del centro de Comodoro Rivadavia. “No vamos a retomar el recorrido anterior, pero lo dirimiremos en el corto plazo”, afirmó.

El plan es utilizar más las calles Rivadavia, Rawson, Dorrego y la avenida Hipólito Yrigoyen. “Los colectivos seguirán pasando por el centro, por otras calles que no son la San Martín. No es que se van del microcentro. Lo que se busca es que el centro no se vuelva un caos a partir del aumento de circulación de vehículos”, aseguró Sampaoli.

También se busca agilizar los tiempos del usuario arriba del colectivo. “Cuando uno toma el colectivo y va por la calle San Martín, con los embotellamientos que se generan en el centro pierde mucho tiempo. Lo que queremos es que sea más rápido para la gente”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico