Los concejales quieren que la SCPL presente su estructura de costos

Luego de que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada solicitó un aumento de tarifas, los ediles exigieron a la entidad que dé a conocer la estructura de costos. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes para que la entidad presente los datos solicitados. Se descartó que el aumento sea retroactivo a enero.

El martes las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) deberán presentar la estructura de costos que el Concejo Deliberante viene solicitando desde el inicio de la gestión. Los ediles consideran que esos datos son fundamentales para poder avanzar en un posible aumento de la tarifa eléctrica y de alumbrado público, tal como solicitó la entidad.

Luego del plenario del lunes con el Ente de Control y Servicios Públicos, los concejales de los cuatro bloques recibieron ayer en el SUM del Concejo Deliberante a los representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. El objetivo fue tratar el pedido de aumento de tarifas. Sin embargo, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes para que la entidad presente los datos solicitados.

Gabriel Tcharián, presidente del Consejo de Administración; Víctor Santana, gerente general; Fernando Lebrún, gerente Comercial y delegados participaron del encuentro.

Tras la reunión, el concejal Maximiliano Sampaoli, presidente de la comisión N°6, confirmó que en la reunión del martes nuevamente estarán los representantes de la SCPL y también las autoridades del Ente de Control.

En ese marco se volverá a exigir “la estructura de costos, que es algo que venimos reclamando desde el comienzo de la gestión y que todavía no podemos ponernos de acuerdo al respecto” resumió Sampaoli.

El concejal además aceptó que el aumento que solicita la SCPL es consecuencia del incremento que dispusieron el Ministerio de Energía de la Nación y Cammesa. Sin embargo, Sampaoli aclaró que es necesario conocer la estructura de costos, y advirtió que si se aprueba el aumento, no será retroactivo como solicitó la Cooperativa.

“No hay ninguna posibilidad de que sea retroactivo a enero porque nosotros no podemos legislar hacia atrás. Cualquier discusión que se dé, siempre es hacia adelante”.

El presidente del bloque Cambiemos, Pablo Martínez, coincidió con Sampaoli y anheló que los datos sean presentados el martes.

El edil además resaltó que al momento del análisis y la posterior definición se debe poner el eje en la calidad del servicio y en cómo repercute en las familias un posible aumento, porque hay sectores que hacen mucho sacrificio en estar al día con el pago de los servicios y queremos ver que no recaiga tan fuertemente como terminó impactando en el aumento anterior”.

Por su parte, la concejal del interbloque Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras, cuestionó “la falta de documentos que respalden los pagos de deuda a Cammesa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico