Los contagios activos en Caleta se elevaron a 859

Los de este sábado son quince más que los de ayer y constituyen un nuevo récord, 859, de un total de 2.408 acumulados desde que la pandemia llegó a esta ciudad en la segunda quincena de abril.

El reporte dado a conocer esta noche por el Comité Operativo de Emergencias local (COE), precisa que 43 de los nuevos casos positivos fueron registrados por el Plan Detectar, 20 por el laboratorio del Hospital Zonal, 11 por laboratorios privados y 10 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En tanto, las altas de pacientes (casos negativizados) fueron 66 y en total ascienden a 1.513, mientras que la cantidad de personas que permanecen aisladas en hoteles y domicilios particulares suman 1.884.

La estadística más lamentable es la de los casos letales, acumulandose 35 con las tres personas fallecidas hoy en el Hospital Zonal (el COE no incluye el caso del vecino que residía en Cañadón Seco), tratándose de dos mujeres de 25 y 69 años y de un hombre de 64.

De la joven pudo saberse que hace pocos días había dado a luz a un bebé y que a través de redes sociales sus familiares habían realizado un urgente llamado a la solidaridad solicitando donación de plasma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico